Fernando Mira, entrenador del Vida: “Será un partidazo el sábado y vamos a sorprender a los aficionados”

El técnico portugués del Vida confía en que puedan darle vuelta al marcador. Necesitan empatar la serie para clasificar a la gran final. Pierden 2-0 en los primeros 90 minutos
El técnico portugués del Vida, Fernando Mira, está armando un equipo que pueda sobreponerse al volumen ofensivo que tiene Olimpia. Fotos cortesía Club Vida

El Vida tendrá esta sábado una cita con la historia. Disputará el partido de vuelta contra Olimpia buscando la final del Apertura, pero tiene que hacer algo muy complicado, vencer al tricampeón por dos goles de diferencia para sentenciar la semifinal.

El técnico portugués, Fernando Mira, quien dirige al Vida, explicó que tienen equipo y capacidad para poder sacar del camino al Olimpia de Troglio. Pero sabe que para eso necesitará más que motivación del plantel, buenos jugadores y que entren enchufados.

Ver. ASÍ SE MUEVE EL MERCADO DE FICHAJES EN HONDURAS

“Es complicado porque perdimos 2-0 contra un poderoso Olimpia que es un equipo muy fuerte; tienen un buen entrenador, pero nosotros tenemos buenos jugadores también para buscar el partido y pasar a la final. Será un partidazo el sábado y vamos a sorprender a los aficionados del Vida. Les pedimos que se hagan presentes ya que necesitamos ese apoyo”, comentó Mira.

El entrenador Fernando Mira junto al delantero Alexander Aguilar quien es una de las figuras del conjunto cocotero. Fotos cortesía Club Vida

La idea del entrenador luso es buscar que el equipo no salga a desesperarse, sabe que eso puede ser contraproducente. Los leones tienen un equipo muy sólido en todas sus líneas. Por eso Mira quiere que el club rojo salga como en los primeros minutos del juego de ida llevaron constante peligro a la portería de Edrick Menjívar.

“Este juego será diferente, nosotros tendremos otras opciones así como salimos allá en el estadio Nacional donde hicimos una gran primera parte, luego ya con la expulsión de nuestros jugadores fue más difícil. Nos presentamos bien y saldremos ahora con la intensión de clasificar a la final. Ellos son gran equipo pero nosotros también tenemos nuestros buenos futbolistas”, sentencia Mira.

Y es que en Vida hay jugosos premios para los jugadores si logran llegar a la gran final. La dirigencia ya negoció esa parte y Mira manifiesta que los futbolistas tienen una oportunidad histórica. “Los jugadores quieren estar en la final porque saben que no pueden tener otro momento como este”.

Finalmente, habló sobre las bajas y alternativas. “En este momento el único que no tendremos disponibles es a Sergio Peña pero ya tenemos quien lo va a sustituir. Considero que el resto de jugadores está bien. Nuestro trabajo es hacer los entrenamientos pensando positivo para ganar 2-0 o 3-0 pero tenemos que estar concentrados para poder sacarlos”, finalizó.

Semifinales Honduras
La Ceiba
Fernando Mira
Olimpia
Club Deportivo Vida
KCOELLO