Fernando Mira, su continuidad en el Vida y su reto pendiente: “Este equipo está para pelear con los grandes”
Fernando Mira, entrenador del Vida durante el juego ante Olimpia en la semifinal del fútbol hondureño.
El entrenador portugués Fernando Mira se quedó a un paso de hacer historia colando al Vida en una final de la Liga Nacional de Honduras, por primera vez con el nuevo formato de repechaje y liguilla.
A los Cocoteros les tocó enfrentarse por segunda vez consecutiva ante Olimpia y nuevamente fueron eliminados ante un “poderoso” equipo de Pedro Troglio, según el técnico europeo.
“El objetivo era pasar a la final, pero no fue posible. Estoy agradecido con los jugadores por todo lo que hicieron en el torneo”, dijo Fernando Mira.
Mira dejó en claro el clima de tristeza dentro de la plantilla, sin embargo, también valoró el accionar de sus futbolistas al determinar que están para competir ante cualquier rival.
“Estamos todos tristes, es verdad que no logramos pasar, pero mostramos que Vida está vivo, que está para pelear con los grandes. Ahora vamos a esperar que puede acontecer”, soltó.
Lo cierto es que el técnico gallego finaliza su contrato con los rojos, pero adelantó que está en pláticas para poder renovar.
“Estamos platicando, nuestro contrato finaliza ahora en diciembre, pienso que podemos llegar a un acuerdo. Creo que puedo continuar, me ha gustado mucho el fútbol hondureño; estamos vivos y tengo que felicitar a toda la estructura”.
Al consultarle sobre las bajas confirmadas, dejó en manifiesto que “todavía no hemos pensado en ello, de momento nada está programado, pero sí hay jugadores que se quedan sin contrato”.
Vida finalizó las vueltas regulares en la segunda posición con 36 puntos bajo el mando de Fernando Mira, su mejor récord desde que participa en la Liga Nacional bajo el nuevo formato.