‘Ficha’ Aguilar le apuesta al título: “Ser campeón con un equipo modesto como el Vida vale mucho más”
Alexander Aguilar mostró su convicción este miércoles de poder remontar (2-0) en casa ante Olimpia en el próximo sábado 11 de diciembre en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.
En conferencia de prensa dejó en manifiesto que “yo creo en la remontada, una cosa es jugar de visita y otra es jugar en su estadio, con su gente. Cuando uno escucha los cánticos uno saca fuerzas, no sé de dónde” sucedido del cierre en el Estadio Municipal Ceibeño a las 7:00 pm.
Sobre su ausencia en el juego anterior en Tegucigalpa, dejó en claro que ahora “estamos para 90 minutos muy intensos. Espero estar en el once titular, para eso entreno; no estaba al cien, por eso el profe tomó la decisión, pero estamos para dar la batalla. Hemos entrenado, no lo hemos propuesto y estamos aquí”.
Y agregó: “Si él decide, aquí estoy, de lo contrario esperaré. Lo que me toque jugar lo haré. Traducido del ambiente que rodea el partido, el experimentado volante ofensivo sostuvo que “somos los cuatro mejores equipos que estamos, hemos hecho un buen campeonato” y que “no es justo que nos quedemos en esta instancia, merecemos ir a la final”.
Te puede interesar: Le ‘reventó’ la cintura: Edwin Rodríguez sacó a bailar a Jorge Benguché en el entreno de Olimpia
-¿Sería un fracaso quedar fuera?- se le consultó...
”No tanto fracaso, pero sí una enseñanza y golpe anímico duro... fracaso no, porque tenemos a uno de nuestros goleadores y uno de los mejores en asistencia del torneo. Al final uno como jugador lo que espera es estar en la final levantando el título, es por satisfacción y orgullo propio de querer ser campeón, serlo con un equipo modesto como es el Vida vale mucho más. No estoy confiado, pero sí confío en mí, confío en mis dotes y en lo que he hecho, pienso que sí se puede”, cerró. Puedes leer aquí; Fernando Mira, entrenador del Vida: “Será un partidazo el sábado y vamos a sorprender a los aficionados”
Vida deberá darle la vuelta al marcador (2-0) jugando en casa. Históricamente nunca ha disputado tres semifinales ante Olimpia y todas las ha perdido, pero este fin de semana los pupilos dirigidos por el portugués Fernando Mira, esperan hacer historia.