Jorge Álvarez se quebranta tras bicampeonato del Olimpia ante Marathón: No pensé que llegaba
El volante de Olimpia, asistidor en el gol de José Mario Pinto, se quebrantó en plena entrevista tras el título del Rey de Copas.
2026/01/0721:51H. / Redacción Diez
El Club Deportivo Olimpia una vez más se consagró como el mejor equipo de la Liga Nacional de Honduras y la noche de este miércoles se coronó como bicampeón tras vencer 1-0 al Marathón (Global de 3-2).
Una de las grandes figuras en la Gran Final fue Jorge Álvarez, quien para sorpresas de muchos fue alineado en el 11 titular por Eduardo Espinel tras varias semanas de ausencia debido a una lesión. El fútbol del talentoso volante albo fue evidente en el encuentro ya que dio una espectacular asistencia para José Mario Pinto en el gol que le dio el título 40 a los merengues.
Tras el pitazo final, Álvarez no pudo contenerse y al borde del llanto se mostró emocionado por conseguir un nuevo campeonato: "Estamos muy contentos y agradecidos con Dios por estos momentos que hay que valorarlos ya que no se viven todos los días. No han sido días fáciles, pero gracias a Dios por habernos dado un título más", comenzó diciendo.
¿Qué significa para vos el haber obtenido este título con Olimpia?, se le consultó a Jorge y respondió: "La verdad es que me emociono mucho porque no han sido días fáciles, le agradezco a Dios porque gracias a él yo estoy acá, va para mis padres, esposas, sin la ayuda de ellos no hubiese podido jugar el día de hoy. Más el apoyo de mis amigos, compañeros, doctores, que me han ayudado bastante y me emocionó mucho".
Álvarez recordó los momentos duros que tuvo a lo largo de la presente campaña debido a una lesión: "No pensé que llegaba a esos momentos, mi esposa todos los días me hacía la fuerza de que tenía que llegar y ganar, siento mucha emoción y le agradezco a Dios por este momento", indicó-.
Y siguió diciendo: "Fueron momentos muy duros, de mucha frustración porque venía de una lesión y pasó un accidente al final del entrenamiento, los tiempos de Dios son perfectos y estoy muy contento por eso.
Para cerrar, Jorge tuvo palabras de dedicatoria por el campeonato: "Se lo dedicó primeramente a Dios, mis padres y esposa , toda mi familia, más esa linda afición que están apoyando pase lo que pase", concluyó.