LA ENTREVISTA

Matías Galvaliz habla de su salida del Motagua, las críticas, finales perdidas y si hay oferta del Olimpia

El argentino Matías Galvaliz fue anunciado como baja en el Motagua y su nombre recorre los pasillos del Olimpia como posible fichaje.
Matías Galvaliz reveló que sí tiene ofertas, sin embargo esperará que finalice el torneo para que todo se aclare.

Matías Galvaliz deja el Motagua luego de tres años y medio vestido de azul. El mediocampista argentino de 32 años terminó su ciclo con la entidad capitalina pero bajo el brazo se lleva dos títulos de Liga Nacional, donde fue protagonista.

El pequeño volante sudamericano se va del equipo hondureño con suma tristeza, pues la nostalgia lo embarga cuando habla de su pasaje por el cuadro emplumado. Eso sí, se va agradecido con la afición, directiva y sobre todo con Diego Vázquez, que fue quien lo trajo a Honduras.

En una charla con DIEZ, Matías Galvaliz recuerda su paso por los azules, los títulos que ganó, pero también los que perdió con la camiseta del segundo club más importante del balompié catracho. Además, habló de la supuesta oferta que Olimpia le ha hecho.

LA ENTREVISTA:

¿Cómo tomó su salida del Motagua?
Con tranquilidad, han sido tres años y medio muy lindos que hemos pasado en el club, uno se va encariñando, pero somos conscientes que en algún momento esa posibilidad iba a existir de dejar el club porque como en todo, es así, son etapas y lo disfruté mucho mientras duró, ahora ya tratando de tomarlo con tranquilidad y enfocarme en mi futuro.

¿Quién le comunicó su salida del Motagua?
Hablé con Diego, él me llamó y me comentó la situación y ahí fue cuando confirmé que no iba a seguir.

¿Tenía la esperanza de continuar en el Motagua?
Como te digo, fueron tres años y medio muy lindos que pasé en el club pero también sentía con la familia que necesitábamos renovar las energías, no me sentía con la misma fuerza que al principio como para revertir una situación adversa en el club, así que si bien siempre las ganas de seguir estaban porque tengo muchos amigos en el club y uno se encariña pero era consciente que necesitábamos un recambio y eso llegó ahora y trataré de aprovecharlo.

Matías Galvaliz se volvió importante en el Motagua pero su nivel disminuyó en el último año.

Matías, ¿le afectaron en algún momento las críticas de la misma afición del Motagua?
No, para nada, porque yo no le tomé importancia ni a las críticas ni a los halagos, no me interesa, sinceramente te digo, no soy mucho de mirar lo que escriben en las redes sociales, tengo las mías, para mí, para mi familia, pero lo que puedan llegar a poner para bien y para mal, no me interesa, porque el fútbol es así, imaginate si me pongo a darle importancia a un nene de 7 años que me critica por redes sociales o una persona de 60 que no le gusta cómo juego y al otro sí, uno se vuelve loco, me mantengo al margen, no le doy importancia y trato de hacer mi trabajo de la menor forma y respetar al club y al verdadero aficionado del club y lo otro no me afecta en lo absoluto.

Hablando de las finales, ¿qué fue lo que le pasó al Motagua en estas finales perdidas?
Detalles... como nos ha faltado en las demás finales internacionales y nacionales que perdimos, al final llegan los dos mejores equipos del torneo y si uno no está fino en esos detalles que te hacen ganar finales, las terminas perdiendo, y eso nos pasó, tampoco hay que darle vuelta a la situación, son finales, llegan los dos mejores, tiene que ganar uno, y siempre uno está más atento que el otro y termina ganando, pero no creo que sea algo más que eso.

Vivió momentos bonitos con Motagua como el bicampeonato ante Olimpia, pero también episodios tristes ¿cuál fue la final que más le dolió?
Verdaderamente perder una final es doloroso, sea cual sea la situación y la circunstancia, pero lo que más nos ha dolido a todos son estas finales internacionales porque estábamos todos muy ilusionados. El club tiene 93 años y solo tiene una copa y esa internacional queríamos ganar la segunda, lo intentamos tres veces, estuvimos a punto, y bueno... creo que eso fue lo que más nos ha dolido, después, generalmente cuando se pierde, duele y cuesta levantarse, pero el fútbol es así, gana el mejor y la realidad es que no hemos estado a la altura de poder ganar el torneo internacional que quedó pendiente.

¿Tras su salida, con qué se queda del Motagua?
La verdad que en Motagua estoy muy agradecido con todos. Diego, que tuvo la intención de traerme, los dirigentes que han aceptado, la gente y el cariño que me dieron día a día, porque como hablábamos recién de las redes sociales, en las redes entra cualquiera, pone lo que tiene ganas y no pasa nada. Pero la gente en la calle me ha demostrado mucho cariño, tanto el aficionado del Motagua como de Olimpia o de cualquier otro equipo, me han demostrado mucho respeto y eso lo valoro mucho. Me quedo con eso, el cariño de la gente, agradecido por la oportunidad que me dieron de hacer tres años de carrera aquí, y con muchos amigos dentro del club que de verdad eso es lo que queda realmente, amistades para lo largo de la vida.

Hablando de su futuro ya con su salida del Motagua, ¿qué ofertas tiene ahora mismo Matías Galvaliz?
Hay algunas opciones dando vuelta, pero esto es muy reciente, hace dos días hablé con Diego, que salió que no íbamos a seguir, terminamos bastante golpeados por el partido que perdimos en Guatemala, de la forma que lo perdemos. Ahora estamos descansando con la familia, tratando de mantenerme al margen, no tomar ninguna decisión apresurado, concreto no hay nada, pero sí hay opciones que estoy evaluando y lo tomaré con tiempo para decidir bien.

¿Lo llamó Pedro Troglio, hay oferta concreta del Olimpia?
No, como te digo, son todas opciones que estamos viendo y analizando, pero no he hablado con nadie, yo personalmente ni por teléfono, esas son cosas que inventan, no sé si ustedes los periodistas, la gente, como te digo, hoy en día en internet se puede decir cualquier cosa de cualquier persona y nadie dice nada, si es verdad, pues es verdad, y si era mentira pasa desapercibido. Las redes te dan eso y la libertad de expresarse como quieran y dicen cualquier cosa. Estoy descansando con mi familia, no he hablado nada con nadie pero estoy evaluando las opciones que están apareciendo pero nada más que eso.

¿Pero no le cierra las puertas al Olimpia?
Mirá, yo soy un jugador de fútbol profesional y cerrar puertas no puedo, porque ocupo trabajar, tengo familia, dos hijos, mis proyectos a futuro, entonces uno no le puede cerrar las puertas a nadie, pero eso no quiere decir que ya he mantenido charlas con alguien. No he hablado con nadie, respecto al ambiente futbolístico.

¿Esas ofertas sí son de Honduras?
Sí, sí... me han llamado de aquí de Honduras y tengo alguna de afuera para ir a jugar a otro país, así que no me quiero apurar, estoy analizando todas las opciones que tengo y trataré de decidir la mejor en base a lo que queremos como familia pero no nos vamos a apresurar, el torneo de la liga local no ha terminado, así que estamos por los momentos descansando porque estos últimos meses con el Motagua hemos pasado días duros, difíciles de mucho trabajo y necesitamos descansar un poco.

Pero me imagino que por su negocio le gustaría continuar en Tegucigalpa...
Sí, el negocio tiene recién dos meses de haberse inaugurado, pero eso no me ata para nada, lo tenemos muy bien organizado, hemos contratado excelentes personas que están haciendo muy bien su trabajo y no es algo que me ate o condicione para irme a otro lado, si me sale una buena posibilidad para irme que me pueda servir en mi carrera, lo voy a tomar. Todo está organizado.

Liga Nacional Honduras
fichajes honduras
Tegucigalpa
Matías Galvaliz
Olimpia
Motagua
GRODRIGUEZ02