Motagua, con hat-trick incluido de Rodrigo Auzmendi, golea a Génesis y acaricia semifinales de Liga Nacional
Motagua goleó 4-1 al Génesis en la ida del repechaje del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
2025/05/0719:12H. / Mario Figueroa
¡Qué goleada! Motagua puso pie y medio en las semifinales del torneo Clausura 2025 tras golear 1-4 al Génesis en la ida del repechaje en partido disputado en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Los locales no se le achicaron al campeón hondureño que presentó la novedad de Jeffryn Macías, un futbolista aclamado por la afición motagüense por su fichaje a inicios del Clausura 2025.
Pero el fútbol vistoso lo regaló Génesis en el primer tiempo, quien mostró una gran versión en el mediocampo con los creativos Mario Martínez y Marcos Morales. Sin embargo, el que pegó primero fue la visita tras horror de Gerson Argueta en la salida.
El guardián se equivocó en el pase, Jorge Serrano robó la pelota ante la confusión y mandó un soberbio centro que cazó Rodrigo Auzmendi. El argentino la colgó en el costado superior derecho del marco del Génesis para el 1-0.
Minutos más tarde el mismo Auzmendi tuvo en sus pies el segundo tanto, pero Teófilo Casildo cruzó la pierna para evitar la segunda diana de los visitantes en el inicio del repechaje.
Esto no lo perdonó Génesis que, a través de un letal zurdazo de Mario Martínez, empató las acciones. Roberto Moreira jugó de poste, retrasó la esférica y se la dio al volante creativo para hacer explotar el Carlos Miranda.
Las acciones que se vivieron en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua. FOTOS: EMILIO FLORES | ANÍBAL VÁSQUEZ.
Para el complemento, Diego Vázquez metió dos cambios: Jhen Clever Portillo y Jonathan Núñez. Para el argentino fue as bajo la manga, porque la renta y la respuesta fue al instante.
En el 49’, Portillo se descolgó por la banda izquierda, cruzó la pelota en diagonal para que el mismo Auzmendi cerrara la pinza en el segundo palo y establecer el 1-2 del Motagua.
El infierno no pasaba para los carpinteros, quienes no pudieron descifrar los recambios de Diego Vázquez que sobresalieron al 100%. Y eso lo confirmó Jonathan Núñez, quien se descolgó por la derecha y mandó un soberbio centro para Auzmendi que firmó su triplete.
Pero al festín de goles le hacía falta un jugadón de Carlos "Zapatilla" Mejía. El zurdo habilidoso bailó a un adversario, se metió al área y definió exquisito en el 86' para establecer cifras definitivas de 4-1 y acariciar el boleto a semifinales donde ya espera Real España.