¡Éxtasis azul! Motagua saca su casta y sepulta al Marathón con goleada en el Yankel para afianzarse en liguilla
Después de cinco derrotas al hilo, el Ciclón se olvida de su crisis y con esta goleada en el Yankel, sumó su segundo triunfo al hilo para afianzarse en el cuarto lugar del Clausura.
2022/04/1318:09H. / Omar Gutiérrez
Jugó bien, pero se cayó. Esas son las palabras que definen el partido que realizó Marathón esta tarde en el Yankel Rosenthal, donde tras un arranque agradable, terminó siendo goleado 0-3 por un feroz Motagua.
Al Ciclón no tuvo que proponer para conseguir lo propuesto desde que viajaron a San Pedro Sula: los tres puntos, que vinieron acompañado por tres goles en el segundo tiempo por obra de Roberto Moreira (55’) y Carlos “Zapatilla” Mejía por cortesía doble (84, 90+1’), esto tras la expulsión del verdolaga Mikel Santos al 75’.
Así celebró el Motagua la goleada en el Yankel Rosenthal.
Con este resultado, el entrenador argentino Hernán “La Tota” Medina hace olvidar que el Motagua venía de perder cinco partidos al hilo, pues con sus dos triunfos en un lapso de tres días le llevan a sembrarse en la cuarta posición (21 pts) del Clausura 2022.
Del otro lado, el Monstruo Verde se estanca en el octavo puesto con 17 unidades. La Real Sociedad, que es noveno, tiene 14 y podría alcanzarlo el jueves. Manuel Keosseián está pagando los platos rotos, pero su idea empieza a plasmarse en el Marathón.
Manuel Keosseián no se ve nada contento...
- Las acciones -
Al César lo que es del César, y es que hay que reconocer que el Marathón ya se ve decente bajo el mandato de Manolo, que tuvo varias ocasiones para ponerse adelante en el primer tiempo antes de la avalancha en contra.
Estas aproximaciones al arco de Marlon Licona se dieron por un sólo nombre que es el hombre que maravilla a la Liga Nacional: Juan Ignacio Vieyra, *abro paréntesis*, ¡qué jugadorazo! Al 20’, desde la derecha, casi sin ángulo, cobró un tiro libre al borde de la línea de banda que se estrelló en el horizontal.
El encuentro fue de mucho roce en el primer tiempo.
Al 36’, Santiago Córdoba se la puso a disposición y el argentino la cacheteó de derecha hacia el metal posterior azul. Y no era sólo eso, sino que el Monstruo dominaba y creaba ocasiones, esto tras un desequilibrante Elmer Güity, que es lateral pero ahora jugó como volante izquierdo.
Roberto Moreira, por su parte, también quería salir en los highlights del primer tiempo y con un disparo con rosca de Moreira, desde fuera del rectángulo, exigió una estirada salvadora de Denovan, que apenas tuvo acción en el arranque, sin embargo, fue en el complemento donde todo cambió.
Al 55’, Jonathan Nuñez colgó un centro a unos 35 metros de distancia que provocaron la elevación del paraguayo Moreira, que con un sutil desvío, hizo suficiente para que Denovan Torres pifiara en atajar el esférico y el 0-1.
Roberto Moreira rompió su sequía goleadora, pero salió de cambio instantes después por una lesión.
Desde allí, el juego se puso tosco, no ocurrían aproximaciones certeras, sin embargo, Marathón tenía la iniciativa, lo que provocó el repliego del Ciclón, y esto tuvo frutos, pues los contragolpes eran mortales, tanto así que provocó la expulsión del verdolaga Mikel Santos (75’) al bajarse a un Iván “Chino” López que se marchaba sólo ante el arco.
Dos minutos después, Vieyra volvió a levantar a la afición de sus asientos, pues estuvo cerca de realizar el gol del torneo tras un espléndido cobro de tiro libre, desde tres cuartos de cancha, que se estrelló en el larguero; su tercer postazo.
El remate de Vieyra fue a pegar en el horizontal del arco que defendía Marlon Licona.
Quien contó con fortuna fue el Motagua, que tras hacer ingresar a un pícaro Carlos “Zapatilla” Mejía al 72’, consiguió matar el partido en la recta final: el volante azul ejecutó una falta a la medialuna que se colgó en el ángulo, que era el 0-2.
Para culminar, Josué Villafranca peinó un despeje desde propia cancha, que terminó en asistencia a Mejía, que se marchó solo ante Torres y definió con borde externo para sepultar la goleada en el descuento.
A Carlos Mejía le bastaron 20 minutos en cancha para anotar dos goles ante Marathón.
- FICHA -
*Marathón
Alineación: Denovan Torres; Adrían Ramírez, Luis Vega, Allans Vargas, Mikel Santos; Luis Garrido, Víctor Berrios, Juan Vieyra, Elmer Güity; Santiago Córdoba, Lucas Campana.
Cambios: Víctor Berrios, Santiago Córdoba y Lucas Campana por Reineri Mayorquín, Edwin Solano y Frelys López al 62’. Allans Vargas por Cristian Cálix por 72’. Elmer Güity por Ovidio Lanza al 86’.
Cambios: Roberto Moreira por Josué Villafranca al 66’. Jesse Moncada y Juan Delgado por Carlos Mejía y Cristopher Meléndez al 72’. Óscar García e Iván López por Diego Auzqui y Walter Martínez al 86’.
Amarillas: Juan Delgado, Marcelo Santos.
Rojas: Mikel Santos (75’)
Goles: Roberto Moreira (55’) y Carlos Mejía (84, 90+1’).