Elison Rivas, extasiado por llegar a Olimpia: Soñar es lindo, pero cuando ese sueño se convierte en realidad, es algo inigualable
Si hay un jugador que valora mucho estar en Olimpia, ese es Elison Rivas, lateral zurdo que llega a competirle el puesto a Carlos Sánchez. El hondureño vuelve a una institución grande tras pasar por el Real España, donde debutó.
El oriundo de Tela, Atlántida, se mostró agradecido con Dios por ser parte del Olimpia, y en la firma de convenio del club albo con Circle K, en el Country Club, habló sobre su llegada al león.
Desea leventar la copa de campeón con los blancos y ser un jugador importante, además, no pierde de vista la Selección Nacional de Honduras, a la que anhela volver.
¿Qué representa para ti llegar al Olimpia?
Esta es la oportunidad que he estado esperando desde niño. La verdad, estoy en el equipo más grande, se puede decir, de Centroamérica. Vengo con la ilusión de ser campeón, ese es el gran anhelo al llegar a este club. Cuando uno forma parte de una institución tan grande como Olimpia, siempre sueña con levantar un título.
A pocos días de tu debut con el equipo, ¿cómo te sientes? ¿Y cómo ves la posibilidad de ganarte un puesto como titular?
Me siento muy motivado. Hemos estado trabajando de la mejor manera. El profesor será quien tome la decisión final. También mis compañeros, como el “Mango” Sánchez, están haciendo un excelente trabajo. Existe una competencia sana dentro del grupo, así que no hay problema con eso.
¿Te imaginaste llegar al Olimpia?
No, sinceramente no me lo esperaba tan pronto, como está ocurriendo ahora. Estaba en la playa con mi familia cuando recibí la llamada del gerente deportivo. No pude evitar las lágrimas en ese momento. Fue muy emotivo. Hoy asumo esta gran responsabilidad con la meta, si Dios quiere, de ser campeón en diciembre.
Del sueño a la realidad: ¿cuánta diferencia hay entre imaginarlo y vivirlo desde adentro?
Es muchísimo mejor vivirlo. Soñar es lindo, pero cuando ese sueño se convierte en realidad, es algo inigualable.
Se habla mucho de la competencia interna en el equipo. ¿Ves posible consolidarte y lograr títulos?
Claro, para eso llegué al mejor club de Honduras. Fui contratado para competir por un lugar y trabajar al máximo nivel. Mi meta es exigirme cada día y hacerle difícil la decisión al entrenador.
En su momento jugaste en el extranjero y estuviste en la selección. ¿Uno de tus retos es volver a vestir la camiseta nacional?
Sí, claro. Hay que ser sincero: pasé por un bajón futbolístico y por eso se consideró a otros jugadores. Pero ahora, estando en el mejor equipo del país, puedo elevar mi rendimiento y tener nuevamente la oportunidad de ser convocado.
Elison Rivas junto a sus compañeros firmando las gorras para los aficionados.
¿Estás consciente de que jugar en Olimpia puede abrirte nuevamente las puertas de la selección?
Sí, pero no solo por estar en Olimpia. También hay que rendir en la cancha, ser titular y tener buenos partidos. Esa es la clave para volver a ser considerado.
¿Cómo ha sido esta pretemporada? ¿Has conversado con el profesor Espinel sobre tu rol en el torneo?
Ha sido una pretemporada muy positiva. El profesor siempre habla conmigo. Me transmite confianza y me ha dicho que no tema por la llegada de nuevos jugadores. Además, al haber estado en la selección con muchos de los que están aquí, ya hay una base de confianza, y eso ayuda bastante a la adaptación.
Mucho se habló del clásico amistoso perdido ante Motagua. ¿Qué mensaje le das a la afición de cara al torneo?
Sí, fue un amistoso. Entendemos que incluso esos partidos no se deben perder, pero ya estamos enfocados en el torneo que inicia este sábado. Queremos empezar con el pie derecho. Si Dios lo permite, en diciembre seremos campeones nuevamente y todo lo demás quedará atrás.