Pablo Lavallén tiene ventaja: ¿Qué necesita Olimpia y Motagua para clasificar a la gran final del Torneo Clausura?

Motagua tendrá que remontar el 1-1 del juego de ida. Un empate por cualquier marcador le favorece a Olimpia.

Olimpia y Motagua empataron 1-1 en el juego de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2021-22.

Motagua y Olimpia igualaron (1-1) en el juego de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2021-22, un resultado que favorece a los merengues para el encuentro de vuelta del próximo domingo 15 de mayo en el Estadio Nacional Chelato Uclés.

Con este marcador a los leones dirigidos por Pablo Lavallén, únicamente le bastaría empatar por cualquier resultado para pasar a la gran final del torneo en donde esperarían Real España o Marathón.

¿Cómo pasa Motagua?

Las águilas tienen la tarea más difícil para la vuelta. El cuadro de Hernán Medina está obligado a remontar el marcador global (1-1), ya que su posición en la tabla de posiciones no le permite tener ventaja por el criterio de desempate de las bases del campeonato de la Liga Nacional.

Lo que dice el reglamento:

Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo.

En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor Lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.

Fútbol
Estadio Nacional Chelato Uclés
Pablo Lavallén
Hernán Medina
Olimpia
Motagua
Liga Nacional
EWITTY