Platense da un paso de esperanza por el no descenso venciendo a Upnfm en el Excélsior
El Club Deportivo Platense volvió este domingo a la senda del triunfo al vencer 1-0 a Upnfm en la jornada 12 que se disputó en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés.
El único tanto del encuentro fue obra del inspector de la Policía Nacional, el delantero William Moncada quien aprovechó una jugada creada por David Montoya para vencer al guardameta Gerson Argueta dentro del área en el minuto 24.
Al final del primer tiempo el partido terminó siendo parejo, no obstante para la segunda parte los estudiantes tuvieron más claridad, pero no lograron empatar el encuentro ante la intervenciones claves de Rafael Zúniga.
Duelo entre Platense y Upnfm desde el Estadio Excélsior de Puerto Cortés. Foto: Neptalí Romero.
Te puede interesar: Fenafuth ya tiene en sus manos resolución sobre el escándalo del descenso con Honduras Progreso y Real Sociedad en el radar
El conjunto de los tiburones comandados por Ramón Maradiaga, llegaba a este encuentro con la obligación de ganar en su afán de continuar en la pelea por el no descenso de la Liga Nacional, enfrentando a un Upfm de Raúl Cáceres que venía de empatar 2-2 ante Honduras Progreso.
William Moncada celebrando su anotación ante Upnfm. Foto:Neptalí Romero.
Ver: Asi marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2021-22
Este triunfo le permitió a Platense parar con la racha de Upnfm (7 partidos sin perder en Puerto Cortés), además de escalar tres puntos y posicionarse a tres de Honduras Progreso (29) en la tabla acumulada en su lucha por la permanencia.
La próxima fecha Platense le tocará visitar a Vida, mientras que Upnfm recibirá en casa al Victoria en la jornada 13 que se disputará el miércoles 06 de abril.
FICHA DEL PARTIDO
Árbitro: Melvin Matamoros
Estadio: Excélsior
>Alineación de Upnfm: Gerson Argueta, Jacj Baptiste, Pablo Cacho, Lesvin Medina, Rembrandt Flores, Elder Torres, Robel Bernárdez, Axel Gómez, Juan Ramón Mejía, Jefryn Macías.
>Alineación de Platense: Rafael Zúniga, Anthony Cervantes, Elías García, André Orellana, Álvaro Klusener, Jorge Cardona, Ofir Padilla, José Neal, William Moncada, Elder Ramos, David Montoya.
Cambios de Platense:
(68) Salen: Ofir Padilla, José Neal; ingresaron: Nieto Matamorros y Bayron Rodríguez.
(80) Sale: William Moncada; ingresa: Joshua Canales
(94) Sale Álvaro Klusener; ingresa: Jorge Castillo
Cambios de Upnfm:
(46) Sale. Elder Torres; ingresó: Samuel Elvir
(67) Sale: Juan Ramón Mejía; ingresó César Guillén. Sale Flores Bonilla; ingresó Luis Argeñal.
(77) Sale: J. Macías; ingresó W. Ordóñez.
(91) Sale O. Morazán; ingresó E. Vásquez.