SEMIFINALES EN HONDURAS

‘Potro’ Gutiérrez habla del duelo ante Motagua y manda un claro mensaje ante la ausencia de Ilce Barahona

El entrenador mexicano Raúl Gutiérrez está cerca de llevar al Real España a una final de Liga Nacional cuatro años después.
‘Potro’ Gutiérrez está muy confiado de sacar un triunfo el sábado ante Motagua que los clasifique a la final.

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez está totalmente enfocado en el juego de vuelta de semifinales ante el Motagua, mismo que se jugará en el estadio Morazán el próximo sábado.

VER MÁS: Klusener se disculpa por errar goles frente al marco y apunta al Real España

El entrenador mexicano, que está dirigiendo su segundo torneo a los catedráticos, quiere dirigir una final en Honduras, y sería al Real España, que alcanzó los cuatro años sin llegar a una instancia de estas.

Pero antes tienen que pasar por sobre el Motagua, el rival de turno de los aurinegros. La máquina accederá a la final empatando por cualquier marcador o en un mejor caso, ganando. Y eso es algo de lo que el ‘Potro’ Gutiérrez ha hablado en conferencia de prensa, de la confianza en la que no pueden caer en este partido.

LO QUE DIJO EN CONFERENCIA DE PRENSA

El regreso de Mayron Flores: “Entre más completa está la plantilla siempre va a ser una buena noticia para nosotros os entrenadores. Mayron Flores se ha acomodado bien al equipo, siempre ha cumplido, es bueno contar con la plantilla completa y más en un partido tan importante como el del sábado”.

Qué tantas correcciones se tienen que hacer: “De entrada no cambiar la idea, mucha gente sin saber, porque al final están en su derecho de opinar sin saber, decían que echamos el equipo para atrás, jamás fue la idea, hay situaciones que condicionan los partidos pero desde que lo tomé jamás jugamos atrás, siempre buscamos el arco contrario y el rival cuenta, si tú le regalas la pelota al Motagua, Vida u Olimpia, son equipos que te hacen pagar eso, entonces, entre esas correcciones es no regalarle la pelota a un equipo como Motagua”.

Qué trabajo hará con los futbolistas para que los jugadores no caigan en la confianza: “Hemos ido creciendo en ese sentido, ellos lo tienen muy claro, jugador que me juegue con exceso de confianza lo cambio al minuto cinco, bajo ese contexto está muy claro lo que pretendemos del partido, cero excesos de confianza y no podemos permitirnos que alguien de otra cara. Es algo que los muchachos lo tienen muy claro. No creo que tengamos ese escenario y el sábado tenemos un partido definitorio que creemos que podemos ganar”.

Sobre el arbitraje: “Normalmente siempre hablo del arbitraje como accidentes o parte del fútbol, el otro día hay un penal clarísimo contra Omar Rosas que no se marca, y pues no se marca porque a ese árbitro (Selvin Brown) no le cae bien Rosas, lo hemos visto desde que llegamos acá y es algo que no debería de ser porque al final el jugador trata de ser hacer su trabajo, el mismo árbitro, y en ambos casos se tienen que ayudar pero el arbitraje no debe de ser factor para este partido. Sería muy triste que en un partido con dos equipos que dan buenos juegos el arbitraje tenga algo que ver, no creo que vaya a suceder”.

Tienen 10 meses sin perder: “No tenía la menor idea de eso, ese tipo de estadísticas no las tomas en cuenta, porque como decía Juan Manuel Lillo, —las estadísticas son como las minifaldas, enseñan mucho pero no lo más importante—, entonces, simplemente ahí queda, este partido va a ser totalmente diferente al del sábado pasado y sin duda hay que pelear para avanzar”.

Mito de jugar en Tegucigalpa y el estado físico de Motagua: “No es un mito (jugar en el Nacional), el ritmo futbolístico solo se adquiere con la seguidilla de partidos, nosotros hablamos de emparejar eso y lo hacemos en base al trabajo, tuvimos un buen resultado, vamos a mejorar en eso. Tuvimos un partido de alta competencia contra Motagua y el siguiente juego el equipo mostrará una buena cara. Ellos también ya habían jugado en medio semana contra el Forge y compitieron contra nosotros muy lealmente y al final nos sacan un empate, no podemos pensar que Motagua esté disminuido o que no ofrecerá una cara como la que estamos acostumbrados a verle, de lucha y entrega; hay que sacar ventaja de esas debilidades que puedan tener pero no será sencillo”.

Espera estadio lleno: “Lo del estadio obviamente contamos con que la gente vaya a apoyarnos, el equipo la última vez que se presentó en el Morazán generó una buena sinergia con la gente y para este partido esperamos ese apoyo de la afición. Siempre será grato jugar con tu gente y lleno porque es motiva a los jugadores”.

Ilce Barahona llegó como gran fichaje al Real España pero ha decepcionado.

Ausencia de Ilce Barahona: “Creo que en esto del fútbol los escenarios siempre cambian para los jugadores y a Ilce le ha ido costando esa adaptación y trabajo que tiene que tener en un equipo como el Real España, esas son situaciones que se dan cuando muchos jugadores pasan de una plantilla importante a una más importante, las demandas y trabajamos son distintos y siempre hay una adaptación del jugador a todo eso; tuvo una lesión y después una baja de juego, está ahí tratando de encontrar un lugar, queremos que este jugador ayude al equipo como todos los jugadores acá. Sería interesante también que ustedes le pregunten a él también qué ha pasado. No conozco un entrenador que no ponga un once para ganar y nos manejamos bajo ese contexto, el jugador que es titular aquí es porque trabaja todas las semanas, porque tiene su historia de partidos jugados, porque aporta de acuerdo a su calidad o de acuerdo a las necesidades que el entrenador tiene. Seguimos pensando que Ilce puede darnos ese salto de calidad y puede resolvernos en un momento dado un partido”

Llega con plantel completo: “Todos están saliendo de sus dolencias, hoy es el último día que les dimos esa recuperación a la mayoría de los que jugaron el partido pasado y estamos con el plantel completo”.

Liga Nacional Honduras
San Pedro Sula
Potro Gutierrez
Motagua
Real España
GRODRIGUEZ02