Reynaldo Tilguath respalda a Lavallén y sale contento con el empate: La lluvia mejoró la cancha y el partido
Reynaldo Tilguath valoró que el estado de la cancha de Danlí afectó a los dos equipos. Foto: David Romero.
El entrenador del Olancho FC, Reynaldo Tilguath, atendió a la prensa luego del empate 1-1 ante el Marathón por la fecha 6 del Apertura.
El equipo olanchano, que se mantiene en en la zona alta de la tabla con 11 puntos, estuvo cerca de cosechar un triunfo que hubiese sido importante para tener de cerca del líder, Olimpia (14 pts)
Sin embargo, el “Chino” Tilguath se mostró muy contento con el resultado porque el rival viene pasando por un buen momento desde el inicio del torneo.
¿Qué se valora hoy en el empate?
Es difícil porque el equipo había manejado bien el 1-0. Teníamos posesión, pero no supimos concretar el segundo para sentencia y la molestia porque no podemos regalar una falta en el área. Porque el penal es penal y no hay discusión, pero si nos queda el gol de nosotros, al final el empate es justo y se valora.
¿Siente que afectó la condición del campo, así cómo lo dijo Lavallén?
Yo al final hablé con el profe Lavallen y concluimos que la cancha nos afectó a los dos y la lluvia mejoró el partido porque la cancha estaba dura. Pero en una mejor cancha se hubiese visto un mejor partido porque somos dos equipos que tratan bien el balón.
¿Cómo evalúa sus decisiones en los cambios?
Si conseguimos los cambios porque queríamos gente fresca, pero al final Marathón no renunció a su idea y se encuentra con esa jugada y felicitarlos por el empate. Nosotros nos vamos contentos con el partido porque solo perdimos dos puntos