¡Fiesta azul! Motagua, con póker de goles, recupera la sonrisa humillando al Real España en Tegucigalpa
El Ciclón hizo morder al Real España en el Estadio Nacional tras convertir un póker de goles.
Motagua y Real España juegan en Tegucigalpa por la jornada 15. FOTO: David Romero
2023/10/2812:29H. / Omar Gutiérrez
Nuevo clásico, nueva derrota para Real España. El Motagua agudizó la crisis aurinegra y con un contundente 4-1 le amplió la cifra de 14 clásicos sin ganar, con goleada incluida.
El plato fuerte de la jornada 15 terminó con un paseo para el Ciclón, que en el Estadio Nacional de Tegucigalpa regresó al triunfo luego de dos dolorosos tropiezos.
Tras este triunfo, las Águilas toman poder del segundo lugar a falta de que el Marathón, con quien iguala con 23 puntos, juegue su partido el domingo contra la Real Sociedad. La Máquina ve de lejos la liguilla.
Carlos ‘Zapatilla’ Mejía sepultó la goleada azul. FOTO: David Romero
El primer tiempo se resumen en contundencia pura del Motagua. RealEspaña pudo abrir el marcador al minuto 7 tras un córner, pero Getsel Montes pifió en un cabezazo frontal.
Lucas Campana avisó con un disparo cruzado cuando corría el primer cuarto de hora. De allí el partido se inclinó más hacia el costado azul, logrando abrir el marcador a los 31 minutos.
Agarrando mal parada a la defensa aurinegra, Yeison Mejía, al borde del área, mandó un centro como con la mano que encontró a un solitario Agustín Auzmendi, que sin saltar, la mandó a guardar de cabeza para festejar que es el máximo goleador del torneo con 8 tantos.
Tres minutos después, cayó el segundo. Otra vez, Real España mal parado. Campana lideró el contragolpe, retrasó el balón a Agustín Auzmendi, y ante la ausencia del lateral Dixon Ramírez, no tuvo problemas en el hombre a hombre y con un zurdazo bateó a BubaLópez.
Yeison Mejía “no escucha” a sus críticos tras regresar al gol. FOTO: David Romero
En el complemento, RealEspaña arrancó bien. De hecho, fue muy superior en la primera parte de este. Los sampedranos mejoraron con la entrada del mexicano Óscar Raí Villa, que nomás haber ingresado, avisó con un peligroso disparo. Después, Getsel de cabeza, otra vez, afuera.
A la hora de partido, Buba López evitó el gol de Motagua al sacarle un bombazo a Lucas Campana. Posteriormente, cayó el descuento. El azteca tomó el balón desde el mediocampo, superó a Edwin Maldonado, después a Carlos Argueta y entrando al área regateó a Marcelo Santos, para luego sacar un remate que significó el 2-1 parcial.
Inmediatamente después, Motagua respondió. Quien castigó fue Lucas Campana, ¿cómo?, aprovechando un balón que Real España no rechazó. El argentino soltó un cañonazo y volvió a extender la ventaja a dos para los azules.
Ya para terminar, los de César Vigevani sellaron la fiesta. Auzmendi le ganó el mandado a un lento Getsel Montes, centró rasante y justo llegó Carlos ‘Zapatilla’ Mejía para cerrar la pinza, poniendo el 4-1 lapidario y clavando el último clavo del ataúd aurinegro.
Lucas Campana y Agustín Auzmendi estuvieron involucrados en los cuatro goles del Motagua. FOTO: David Romero
(4) MOTAGUA: Jonathan Rougier; Riky Zapata (48’ Fabricio Galindo), Marcelo Pereira (27’ Wesly Decas), Marcelo Santos, Carlos Argueta; Edwin Delgado; Juan Delgado, Walter Martínez (74’ Andy Hernández), Yeison Mejía (74’ Kevin Álvarez); Lucas Campana (74’ Carlos Mejía), Agustín Auzmendi.
AMARILLAS: Yeison Mejía
⚽️GOLES: Agustín Auzmendi (31’), Yeison Mejía (34’), Lucas Campana (68’), Carlos Mejía (84’)
(1) REAL ESPAÑA: Luis López; Franklin Flores (62’ Roberto Osorto), Getsel Montes, Devron García, Dixon Ramírez (46’ Raí Villa); Elison Rivas, Mayron Flores, Carlos Mejía (79’ Exon Arzú), Jhow Benavídez; Darixon Vuelto, Ramiro Rocca.