Víctor Kawas se pronuncia sobre polémica decisión de la Fenafuth para decidir la pérdida de puntos de Honduras Progreso y Real Sociedad
Víctor Kawas ha llevado el caso de la denuncia del Victoria tras haber descubierto la falla en la adminitración.
El apoderado legal del Victoria, el abogado Víctor Kawas, se pronunció este sábado sobre la polémica decisión de la Fenafuth de poner todo en manos de la Liga Nacional mediante una votación, el juicio final si Real Sociedad y Honduras Progreso perderán puntos por incumplimiento del artículo 14, numeral 2 en donde indican pago anual de 250,000.00 y uno previo al inicio del campeonato de 125,000.00 mediante cheque Certificado o transferencia automática.
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, dio su dictamen este viernes después de una extensa reunión en Siguatepeque en donde los resultados arrojaron que sí hubo fallo administrativo, de acuerdo a la auditoría realizada.
El abogado Víctor Kawas afirmó a DIEZ que sí hubo violación y explicó el proceso que seguiría el secretario Salomón Galindo.
Te puede interesar: Fenafuth ya entregó comunicación oficial a la Liga Nacional sobre denuncia de Victoria contra Honduras Progreso y Real Sociedad
“La Fenafuth determinó que sí se violaron los estatutos y que la denuncia del Victoria está apegada a derecho y están remitiendo al licenciado Salomón Galindo al Comité de Ética para que sean juzgados por abuso de autoridad y violación de los estatutos; y que la Liga Nacional tome una decisión en base a derecho”, dijo.
Lo cierto es que ahora, cinco de los equipos que no están involucrados en la demanda, pero que tienen intereses, serán los encargados de tomar la decisión el próximo lunes y no la Fenafuth.
“La Fenafuth se lavó las manos, fueron a Semana Santa y se acordaron de Poncio Pilato, que otro juzgue. Es un problema serio porque los dirigentes de la Liga Nacional ya votaron en tres ocasiones, la denuncia de Platense, de Victoria y la reposición”, soltó Víctor Kawas.
Y agregó: “Lo que harán es que las mismas personas que tienen intereses van a tomar una decisión, que ya votaron una vez. Es un problema serio, pero hay otro problema: si ellos votan en contra de la disposición de la Fenafuth donde dice que se violaron los estatutos, ellos pueden ser llevados al Comité de Ética”.
Lo cierto es que Victoria tiene denunciado a la junta directiva de la Liga Nacional por encubrimiento y negarse a proporcionar las pruebas y equipos como Vida y Marathón entrarían en disputa por su interés de clasificarse al repechaje.