¡Goleada aurinegra! Con doblete de Rocca y otro de Bernárdez, el Real España de Vargas borra al H. Progreso en el Morazán
Con el sello de la casa, Real España volvió a golear de la mano de Héctor Vargas, que se estrenó en el estadio Morazán con un contundente triunfo por 3-0 ante el Honduras Progreso, por la fecha 7 del Clausura 2022.
El conjunto aurinegro no tuvo que hacer mucho para sellar su tercer triunfo consecutivo, pues contó con la fortuna de jugar con un hombre más casi todo el encuentro, además de ser eficaz en el ataque.
El partido empezó intenso desde las bandas, donde el juego se originó en su mayoría en el primer tiempo, pues fue desde un centro desde el costado como provino el penal al minuto 12’, tras un empujón infantil de Alberto Paredes a Ramiro Rocca, que en la ejecución engañó al guardameta Andrés Salazar al lanzar el balón al costado derecho.
En la siguiente jugada (15’), los arroceros contaron con una oportunidad inmejorable a pies de Erick Andino, que erró bajo el marco tras un pobre disparo a manos de Luis “Buba” López. Al 21’, el central Paredes volvió a equivocarse y esta vez le salió caro: cometió una excesiva falta a la espalda de Rocca y el árbitro Nelson Salgado no dudó en expulsarlo.
Lo que hizo el progreseño no tardó en pasar factura para los de Jhon Jairo López, pues al 28’ un inspirado Kevin Álvarez envió un centró que cruzó el área, Víctor Araúz la detuvo, pero sólo para que en la que el argentino Rocca la empujara y convirtiera así octavo gol en siete partidos, además del 2-0 en el marcador.
A pesar de la desventaja, la visita no se desanimó y tomó la iniciativa del juego, pues empezó a dominar los tiempos del encuentro y exigió, en varias ocasiones, el guardameta aurinegro Buba López, que al arranque del complemento le sacó un disparo clave a Selvin Guevara para mantenerse firmes en el partido.
Instantes después, un pelotazo desde la central ocasionó un robo del lateral Álvarez, que, en su astucia, asistió al desmarcado Carlos Bernárdez, que la paró y desde la media luna realizó un disparo fulminante para sentenciar el juego, poner el 3-0, y responder ante la confianza del entrenador Vargas, que le ha dado la titularidad desde su llegada.
Lo que vino después, fue puro trámite. Rocca pudo anotar su hat-trick, pero Salazar se le negó antes de su salida en el último cuarto de partido. El Honduras ya no quería jugar más, pues el DT López hasta reclamó cuando se añadió minutos de descuento, argumentando que el partido ya estaba perdido.
Así fue como la Máquina, que arrancó con cuatro derrotas en fila y un cambio de entrenador encima, alcanzó las nueve unidades tras tres triunfos seguidos, y se posiciona así en el podio de la Liga Nacional.
El próximo encuentro del aurinegro será el miércoles en casa frente a los Lobos; los progreseños, que tienen las mismas unidades, reciben al Victoria.
- FICHA -
ALINEACIONES
Real España: Luis López; Kevin Álvarez, Devron García, Getsel Montes, Franklin Flores (amarilla); Mayron Flores, Gerson Chávez (amarilla), Júnior Lacayo, Jhow Benavídez; Ramiro Rocca (amarilla), Carlos Bernárdez.
CAMBIOS: 46’ Gerson Chávez por Alejandro Reyes, 61’ Júnior Lacayo y Carlos Bernárdez por Ezequiel Denis y Yeison Mejía, 69’ Jhow Benavídez por Miguel Carrasco, 80’ Ramiro Rocca por Omar Rosas.
GOLES: Ramiro Rocca 14’ y 28’, Carlos Bernárdez 51’.
Honduras Progreso: Andrés Salazar; Víctor Aráuz, Obel Pérez, Alberto Paredes (ROJA), Dixon Ramírez (amarilla); Tomás Soto, Edwin Maldonado (amarilla), Selvin Guevara, Cristian Sacaza (amarilla), Erick Andino (amarilla), Leslie Heraldez.
CAMBIOS: 55’ Erick Andino por Julian Martínez (amarilla), 66’ Selvin Guevara y Tomas Sorto por Ángel Hernández junto a Gregory Gónzalez.