tremendo castigo

La fuerte sanción que le caería a Luis Enrique tras agredir a Joao Pedro: Ya no entrenaría, no se le puede pegar en la cara al rival

El técnico asturiano perdió los estribos después de perder con contundencia en la final del Mundial de Clubes

Luis Enrique Martínez, técnico español del PSG, protagonizó un incidente a la conclusión de la final del Mundial de Clubes, en la que su equipo fue derrotado 3-0 por el Chelsea, al golpear en el cuello al delantero brasileño Joao Pedro.

Tras el pitido del final de un partido que se calentó en el tiempo añadido con varias entradas duras, se produjo en el centro del campo una tangana en la que se vio involucrado Luis Enrique. El técnico español acudió a una zona donde Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma discutían con Joao Pedro, que cayó al césped tras sentir un golpe.

Lo propinó Luis Enrique al delantero brasileño del Chelsea, al soltar el brazo izquierdo y golpear primero en el pecho y después en la cara del futbolista. El incidente provocó varios minutos de discusiones entre los dos equipos, antes de que la situación se calmas

La retransmisión en DAZN analizó el movimiento de labios del asturiano, que se arrepintió de esta acción: "Soy tonto. Está así parado, me empuja, le toco y se tira".

Sin duda, esta acción ha sido una de las imágenes más lamentables de todo el Mundial de Clubes, y podría tener consecuencias. Iturralde González informó que "a Luis Enrique le pueden sancionar. Las tarjetas acaban al final de Mundial, pero FIFA le puede sancionar con tiempo. Es más, podría no entrenar. Tú no puedes tocar la cara a un contrario".

Lo cierto es que esta agresión ha empañado lo que era una fiesta del fútbol. Una acción totalmente antideportiva, fuera de lugar, que se convirtió en una de las imágenes más polémicas del torneo y que podría acarrearle en el futuro más próximo una grave sanción al entrenador asturiano.

Luis Enrique, entrenador del PSG, aseguró este domingo tras la final del Mundial de Clubes que en la tangana en la que golpeó a Joao Pedro, delantero del Chelsea, su intención era "separar a los jugadores" y evitar que la trifulca fuera a mayores.

"Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas", dijo en una rueda de prensa.

Mundial de Clubes
Luis Enrique
Chelsea
PSG
JRODRIGUEZ