El Mundial de Clubes es la peor idea implementada en el fútbol; temo que los jugadores sufran lesiones la próxima temporada
Este sábado inician los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, un torneo que ha ilusionado y gustado a muchos aficionados, jugadores y directivo de los equipos participantes.
Sin embargo, hay algunos que no les ha parecido la mejor idea debido a las lesiones que pueden darse en este torneo y que los jugadores no están descansando lo suficiente después de haber tenido una larga temporada con sus equipos en las ligas.
Uno de los que no está contento es el Jürgen Klopp, quien ahora es director general de fútbol tras abandonar el Liverpool. En una entrevista con el diario alemán 'Die Welt' dio su versión muy personal sobre el Mundial de Clubes que se disputa ahora en territorio americano.
El alemán cree que a largo plazo será una losa muy grande para el físico de los futbolistas y que traerá muchas más lesiones cuando retomen la próxima temporada.
"Es la peor idea implementada en el fútbol. Entiendo quien dice que el dinero para participar es una locura, pero no pasa con todos los clubes. El año pasado tuvimos Copa América y Eurocopa. Este año hay Mundial de Clubes y el que viene tenemos Mundial. Eso significa que no hay una recuperación real para los jugadores involucrados", dijo.
"Sí, todos ganan mucho dinero, pero dejemos eso a un lado por ahora. Un jugador de la NBA también gana mucho dinero y tiene cuatro meses libres al año. Torneos como el Mundial de Clubes no se pueden celebrar a expensas de los jugadores. Temo que los futbolistas sufran lesiones sin precedentes la próxima temporada. Si no, será en el Mundial o más tarde", vaticinó el técnico alemán.
Y fue más allá con la exigencia: "Esperamos constantemente que nuestros jugadores vean cada partido como si fuese el último. Les repetimos eso 70 o 75 veces al año, pero no puede seguir así. Hay que darles descanso. Sin ellos, el producto pierde valor para sus vendedores".