Lautaro Martínez no lo quiere ver más con el Inter tras la caída en el Mundial de Clubes: Soy el capitán...que se vaya
Fluminense venció este lunes por 0-2 en Charlotte al Inter de Milan, y se convirtió en el segundo equipo brasileño que disputará los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentarán al ganador del cruce entre Manchester City y Al Hilal.
Los interistas, vigentes subcampeones de la Champions League de este año, terminaron el campeonato como lo empezaron, titubeantes, y, pese al cambio de entrenador y a los fichajes de refuerzo, en apariencia aún afectados por la goleada endosada por el PSG de Luis Enrique en la final de Múnich de hace justo un mes.
Sin embargo, Lautaro Martínez, capitán y figura del conjunto italiano, habló y no se guardó nada ante un compañero.
"No quiero perder, porque luchamos por objetivos. El mensaje es claro: quien quiera quedarse, que se quede. Quien quiera irse, que se vaya", arrancó diciendo el Toro, muy enojado con la caída de su equipo.
A su vez, agregó: "Hacemos de todo y vi muchas cosas que no me gustaron. Soy el capitán y quiero seguir en la cima; para ganar títulos, hay que tener ganas. Llevamos una camiseta importante y queremos una mentalidad excelente".
Según Giuseppe Marotta, presidente de Inter se refiere a Hakan Çalhanoğlu, quien ha tenido problemas últimamente. "¿Los dichos de Lautaro? Fue para Hakan Çalhanoğlu. Hablaremos con él. Si hay condiciones para que deje el club, lo haremos sin problema".
A penas un rato después de las bombas que dejó el ex Racing, Cristian Chivu, entrenador del Inter, se refirió a las declaraciones: "Su competitividad se hizo patente. Tenemos muchísimas ganas de ganar. Somos ganadores y eso a veces nos lleva a relucir nuestro orgullo y carácter. Y tratamos de transmitírselo a todos".
Además, el entrenador analizó el encuentro ante Fluminense: "Estábamos menos frescos que ellos. No teníamos un buen enfoque. Deberíamos haber hecho cosas más sencillas. Esa era la energía. Intentamos darle la vuelta al partido, pero también tuvimos mala suerte".
Por otra parte, Chivu trató de sacar algo positivo tras la eliminación: "También me quedo con las cosas buenas que hemos hecho en este torneo. Los jóvenes, los recién llegados. Tenemos que ver el vaso medio lleno; intentamos dar lo mejor de nosotros a pesar de todas las dificultades de una larga temporada".