Real Madrid no podría jugar hoy: la razón por la que el partido ante Salzburgo por el Mundial de Clubes se suspendería

El duelo, que se disputará en Philadelphia, podría atrasarse e incluso suspenderse por este motivo

A menos de una hora y media para el inicio del enfrentamiento entre el Real Madrid y el RB Salzburgo, persiste la incertidumbre sobre si el balón llegará a rodar en el estadio de Philadelphia .

Al igual que en otros encuentros del Mundial de Clubes, el clima amenaza con alterar los planes. Esta vez, el riesgo proviene de una posible tormenta eléctrica.

Desde Estados Unidos se reporta que las condiciones más severas podrían estar ocurriendo justo ahora. De intensificarse la actividad eléctrica, el partido podría sufrir un retraso o incluso ser cancelado.

La normativa del país anfitrión es tajante al respecto: si se detecta un rayo o indicios de actividad eléctrica en un radio de 8 millas (aproximadamente 13 kilómetros), el partido se interrumpe de inmediato.

í está ahora mismo el Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde juegan Salzburgo y Real Madrid en hora y media

En ese caso, los jugadores deben dirigirse al vestuario y el público abandonar las gradas. A partir de ahí, se inicia un conteo regresivo de al menos 30 minutos sin relámpagos ni truenos dentro de ese radio para poder considerar la reanudación del juego.

En definitiva, cada minuto que transcurre es determinante para saber si el Real Madrid podrá disputar su último partido de la fase de grupos o si el clima obligará a posponerlo.

Mundial de Clubes
Real Madrid
Salzburg
JRODRIGUEZ