Alpine anuncia cambios en su departamento técnico para la Fórmula Uno 2022

Alpine ha reestructurado el departamento técnico de su equipo de Fórmula 1 como parte de una revisión invernal planificada.
La nueva temporada de Fórmula Uno está muy cerca de comenzar.

El equipo con sede en Enstone busca hacer cambios para ayudar a acelerar su progreso en la parrilla, y su CEO Laurent Rossi ha estado evaluando ajustes en la organización de cara a la campaña de 2022.

Aunque todavía no se ha confirmado el nombre del posible director del equipo, aunque se ha vinculado fuertemente a Otmar Szafnauer, el equipo ha finalizado algunos ajustes en el frente técnico.

Pat Fry, director técnico de Alpine, que anteriormente ocupó cargos de responsabilidad en McLaren y Ferrari, será promovido al puesto de jefer técnico (CTO). Su antigua función será asumida por Matt Harman.

Como CTO, Fry se encargará de todas las actividades técnicas de Alpine, que incluirán la fijación del objetivo de rendimiento del coche, la definición de los puntos fuertes de la escudería y la determinación de los puntos en los que la organización puede mejorar en el futuro.

Marcin Budkowski, director ejecutivo, Alpine F1, y Laurent Rossi, CEO, Alpine F1.

Harman, que hasta ahora era director de ingeniería, se encargará de ofrecer el rendimiento del coche y de ordenar la organización técnica por debajo de él.

Habiendo trabajado previamente en Mercedes de 2011 a 2018 como su jefe de diseño de tren motriz y transmisión, ayudará a fortalecer aún más la integración de la unidad de potencia de Renault dentro del chasis Alpine.

El director general Rossi dijo: “Estamos reforzando considerablemente el equipo Alpine F1 Team al contar con Pat y Matt al frente de la ingeniería en Enstone”.

“Pat es uno de los ingenieros más experimentados de la Fórmula 1, mientras que el empuje y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros coches de carreras, gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y del motor”.