Federación Nacional de Taekwondo denuncia abuso de poder por amenazas a la deportista Keyla Ávila
Keyla Ávila es una atleta olímpica, de las principales competidoras que tiene Honduras en este deporte.
La Federación Nacional de Taekwondo de Honduras (FENATH) interpuso una demanda sobre Leyli Núñez, funcionaria pública del Consejo Nacional del Deporte, por abuso de poder sobre su cargo, según el comunicado girado.
La nota emitida por la junta directiva de la FENATH va dirigida al ex árbitro Mario Moncada, hoy gerente de CONAPID; Consejo Nacional del Deporte, Confederación Deportiva de Honduras (CONDEPAH), Comité Olímpico Hondureño (COH), Unión Panamericanos de Taekwondo (PATU) y la Federación Mundial de Taekwondo (WT) para que todas estas autoridades tomen las medidas necesarias sobre el caso.
La Federación de Taekwondo especifica en su escrito que Núñez, quien ostenta el cargo de enlace de las federaciones, se dirigió de manera prepotente y amenazante sobre la laureada luchadora Keyla Ávila.
La funcionaria además mencionó que la elección de los seleccionados nacionales en esta disciplinam, que tuvo lugar el 11 y 12 de marzo, estaría sin validez y tendría que volver a realizarse para incluir a deportistas de otras escuelas, las cuales no están afiliadas la Federación, según especifica la denuncia.
La FENATH hace referencia en la carta al artículo 37 para aclarar las normativas expuestas.
“El Directorio Ejecutivo de la FENATH será el único órgano de la misma que puede organizar selecciones nacionales, siguiendo el mecanismo que para el proceso de selecciones acuerde, con el propósito de participar en eventos y campeonatos internacionales”.
EL COMUNICADO