Los Lakers caen nuevamente y esta vez ante los Chicago Bulls
Las decenas de casos surgidos en los equipos en los últimos días obligaron a la NBA a aplazar los choques entre los Hawks y los Cavaliers, entre los Nets y los Nuggets y entre los Sixers y los Pelicans.
Además, la NBA aplazó otro partido del lunes (Raptors contra Magic) y uno más del martes (Nets ante Wizards).
De esta forma suman siete los juegos suspendidos en lo que va de campaña tras dos partidos de inicios de la semana de los Bulls, que este domingo retomaron la competición en su cancha ante los Lakers.
El californiano DeMar DeRozan comandó a Chicago con 38 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, además de canastas clave en la recta final.A su lado el base Lonzo Ball, drafteado y traspasado en 2019 por los Lakers, anotó 19 puntos y el escolta Alex Caruso, a quien el equipo angelino no renovó para esta campaña, LeBron aportó 17 tantos y 9 rebotes.
mes mantuvo su gran momento de forma con 31 puntos y 14 rebotes y Russell Westbrook sumó 20 y 9 para los Lakers, que no pudieron contar con su entrenador, Frank Vogel, por los protocolos contra el coronavirus.
Después de que Westbrook fallara ante Vucevic, el propio DeRozan puso a los Bulls con tres puntos de ventaja (113-110) desde la línea de tiro libre.
En la última acción, Carmelo Anthony y Wayne Ellington erraron sendos triples que hubieran enviado el juego a la prórroga.
Los Lakers caen ahora a la séptima plaza, fuera de los boletos directos a playoffs, y afrontan al menos un mes de competición sin Anthony Davis por un esguince del ligamento lateral de la rodilla izquierda.
Por su parte, los Memphis Grizzlies vieron cortada su racha de cinco victorias seguidas al caer 105-100 ante los Portland Trail Blazers de un inspirado Damian Lillard, que logró 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Dillon Brooks, con 37 tantos, fue la única nota positiva en los Grizzlies, que se encuentran en un sorprendente cuarto lugar gracias a una racha de 10 victorias en 12 partidos sin su estrella, el lesionado Ja Morant.
- Fin a 14 derrotas seguidas de Pistons -
Los Detroit Pistons, el peor equipo de la temporada, derrotaron 100-90 a los Miami Heat acabando con una racha de 14 derrotas consecutivas.