Stephen Curry es el nuevo rey de triples de la historia de la NBA

Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors, se convirtió este martes en el jugador con más triples de la historia de la NBA, en una victoria frente a los New York Knicks en la que fue ovacionado por el mítico Madison Square Garden
Stephen Curry celebra ser el nuevo rey de los triples en la NBA.

El público neoyorquino se puso en pie cuando Curry alcanzó los 2.974 triples en su carrera, uno más que la marca del retirado Ray Allen, con menos de cinco minutos disputados del partido.

“No puedo expresar el honor que fue tener esta reacción aquí, como visitante, y el aprecio por este hito, y además conseguimos la victoria. Es una noche muy, muy especial”, declaró Curry tras la victoria de los Warriors por 105-96.

El base terminó el choque con 22 puntos y 5 triples de 14 intentos, colocando la nueva marca en 2.977.

Con toda la NBA aguardando desde hace días este momento, el base encestó su primer intento desde la línea de tres con solo un minuto y cuatro segundos de partido. Curry necesitaba un segundo triple para batir el récord y lo buscó en la siguiente jugada pero erró el tiro.

El festejo llegó a siete minutos y 33 segundos del final del primer cuarto cuando recibió una asistencia de Andrew Wiggins y clavó el triple frente al defensor Alec Burks.

Los aficionados del Madison Square Garden, incluido el cineasta Spike Lee en la primera fila, saltaron inmediatamente de sus asientos para aplaudir la gesta.

El técnico de los Warriors, Steve Kerr, pidió un tiempo muerto para que Curry recibiera los abrazos de sus compañeros, del propio Ray Allen y de Dell Curry, su padre y jugador de la NBA durante 16 temporadas.

Momento en el que Curry hace historia con los triples.

Durante los cinco minutos en los que el juego estuvo detenido, el base se cubrió por unos segundos el rostro con su camiseta, visiblemente emocionado, mientras desde fuera de la cancha le llovían las felicitaciones.

“Fue emocionante ver a Steph romper el recórd de triples de todos los tiempos. Él ha revolucionado la forma en que se juega al basquetbol y sigue dejando a los fans asombrados con su increíble arte y extraordinaria habilidad de lanzamiento”, dijo en un comunicado el comisionado de la NBA, Adam Silver.

- La cuenta atrás -

Curry, de 33 años y ganador de tres títulos de la NBA, había vivido con cierta ansiedad la semana previa al récord, con toda la NBA contando los tiros que le faltaban para la cima.

“Ha sido una semana larga”, reconoció. “Parecía que con cada tiro que hacía había otro nivel de anticipación y de ansiedad alrededor”.

Finalmente, el base lo logró en el Madison Square Garden, una de las catedrales del basquetbol NBA y donde en 2013 se confirmó como estrella emergente de la liga con una exhibición de 54 puntos y 11 triples.

“Esta noche funcionó de manera perfecta”, explicó. “Metí el primero y simplemente dejé que el otro, el del récord, viniera a mí”.

Baloncesto
Estados Unidos
Stephen Curry
Warriors