Ilce Barahona reaparece con histórico club hondureño: Es una nueva oportunidad de demostrar nuevamente de lo que estoy hecho
Ilce Barahona ha reaparecido después de más de un año fuera de las canchas. Cuando se supo había fichado por el Real Juventud del ascenso en el torneo pasado, se llevó por sorpresa que no podía jugar al mantener contrato con el Real España, club con el terminó entre peleas.
El talento que mostró cuando jugaba para el Platense de Puerto Cortés le llevó a estar en el radar de clubes como Motagua, Olimpia y Real España, este último quedándose con sus servicios, no obstante, no rindió como se esperaba por diferentes motivos.
Ahora tiene el deseo de volver a las canchas ya con el aval administrativo que le permite ser parte de cualquier club ya sea hondureño o del extranjero, aunque confirmó que el litigio con la máquina continúa.
"Con las ganas de poder estar en el equipo, ser parte de este plantel y tratar de convencer al cuerpo técnico y quedarme en el Platense. Hablamos con el profe Raúl Cáceres, me está dando la oportunidad de mostrarme, me da el apoyo y respaldo, tanto él como los compañeros, espero convencerlos y poderme quedar", manifestó el jugador en una entrevista con el periodista Jhon Rodríguez.
VER MÁS: Altas y bajas de los 10 equipos de la Liga Nacional de Honduras para el torneo Apertura 2025
"Todavía estamos con el problema legal en contra del Real España, ya va la segunda audiencia y estamos esperando la fecha para la tercera que es la que define quién es el que pierde o gana la demanda, después de un año ya se puede jugar me dijo mi abogado, entonces ya estamos listos, esperando nada más que se de la oportunidad", confirmó.
El muchacho porteño de 26 años que en su momento llegó a ser seleccionado nacional, sabe que no se ha comportado a la altura de un profesional y eso le ha sido contraproducente, pero admite que ha mejorado y por ende desea volver.
Ilce Barahona debutó como profesional siendo jugador del Platense.
"Los futbolistas vivimos de esto, de la responsabilidad y disciplina. Es una nueva oportunidad de demostrar nuevamente de lo que estoy hecho y poder ayudar al equipo. Es difícil el tiempo parado, pero creo que voy de menos a más y mejorando la parte física", adujo.
Finalmente, se visualizó ascendiendo a Liga Nacional con el club de sus amores, a los que les regaló tardes de fútbol de alto nivel en el mítico estadio Excélsior. "Tengo la fe, la meta y visión de poder ayudar al Platense y qué lindo sería estar en casa, dándole una alegría a la afición y llevar al equipo a donde merece estar, primera división".