Blogs

Copán Álvarez: 'El panorama es desalentador para Honduras'

El periodista Copán Álvarez analiza el empate de Honduras y no pierde las esperanzas de que Honduras clasifique a Rusia 2018

2017-03-28

El momento más difícil de la era Pinto ha llegado. Hoy, después de ese empate las críticas, la rabia y la decepción se han apoderado de todos. Ah, me olvidaba también del miedo… Sí, el miedo de no asistir al mundial, de quedar fuera después de estar presentes en dos ocasiones consecutivas.

Hoy Honduras mejoró pero no pudo sostener el resultado, intentó pero no tiene fuerza arriba, tampoco posee jugadores con gran capacidad técnica y los que pueden aportar algo diferente no aparecieron.

Ver: ABUCHADO SALIÓ PINTO DEL ESTADIO

Mario se cansó, Roger estaba más pendiente de marcar, Nájar se lesionó y los que ingresaron no tienen el nivel para un partido de esta índole.

Arriba sin Quioto es más difícil, ni Elis ni Lozano tuvieron la capacidad de romper la fuerte defensa tica que bien parados atrás resolvieron casi siempre y lo mejor esta vez estuvo en defensa, con un gran Emilio Izaguirre.

El empate fue justo, pudo ser peor si el árbitro pitaba esa falta de Escober sobre Celso Borges. Costa Rica vino a buscar el empate y lo consiguió, sabía que era un punto de oro no por el punto en sí pero si por lo que dejaba de sumar un rival directo.

El panorama es desalentador sin embargo la lucha con Panamá por el repechaje está latente, sin descartar a los trinitenses a los que habrá que vencer en Puerto España.

Jorge Luis Pinto debe seguir, no tengo duda que tiene que continuar al mando de la Selección por más que mucha gente lo quiera ver fuera. Sus números no son buenos pero con este equipo no veo a otro haciendo algo diferente. Este es un equipo en transición y hay que aceptarlo sin dejar de intentarlo.

Tanto Rueda como Suárez estuvieron muy cerca de quedar afuera sin embargo supieron salir a flote y hoy se mira un compromiso de los jugadores con el colombiano.

A pesar de no contar con un equipo competitivo y por la mediocridad de los rivales, Honduras tiene para clasificar a Rusia. Deberá salir de este mal momento y lo puede conseguir en el partido frente a Panamá, ahí se jugará una de las últimas cartas que le quedan, por ahora no resta más que esperar y tragarse toda la amargura.