Blogs

Cantera Global: Ricard Puig Martí, la joya del Barcelona

Riqui Puig tiene 20 años es una de las perlas del FC Barcelona que espera brillar y no ser una falsa promesa.

2020-05-05

A partir de hoy comenzamos una serie llamada Cantera Global donde conoceremos varios jugadores que pueden brillar en el futuro. Este lunes analizamos a Riqui Puig, un sobresaliente canterano culé, que busca la confianza de su club para resaltar en el más alto nivel.

Se ha dicho que ya no se pueden producir más jugadores como Xavi o Iniesta, pero desde hace algún tiempo emergió como si fuera un pase en el rondo, un joven que juega con todos los principios posicionales del juego de posición; esos hábitos que dominaba muy bien aquellos que ya entraron en la élite y son parte de un grupo privilegiado.

Lleva por nombre Ricard Puig Martí, pero el mundo del fútbol ha decidido llamarle Riqui, Riqui Puig. Nacido en Matadepera, España; hace veinte años.

Llegó a Can Barça proveniente del Jabac i Terrasa y desde el 2014 hasta la fecha porta los colores blaugranas con los que se siente bien identificados: “Yo venía al campo aquí cuando tenía tres años, pues imagínate la ilusión de saltar al campo con toda la gente que había” esas fueron sus palabras el día de su debut oficial contra Cultural Leonesa en el Camp Nou un 5 de diciembre del 2018.

Foto: Diez

Hay varias características que lo definen como un jugador diferencial a los veinte años, una de ellas es su conducción para atraer rivales y luego liberar a compañeros. Así mismo se sabe reconocer como hombre libre, capaz de identificar cuando tiene una marca cerca o cuando no la tiene.

En los momentos sin balón se posiciona junto a los posibles receptores rivales para poder acosarlos y robarles el esférico; esto es por su posicionamiento cerca de la zona activa del balón. En la presión alta es importante en la segunda línea.

Riqui Puig actualmente está jugando en el Barca B dirigido por García Pimienta en la Segunda División B de España que es la tercera categoría de fútbol de la liga española. El Barcelona debe confiar en la calidad de su juego, todo lo que puede aportar a la institución blaugrana que necesita más jugadores como Riqui, Riqui Puig.

ADQUIERE EL LIBRO DE GASPAR VALLECILLO: