Internacionales

Riqui Puig, la otra joya de 19 años que hizo debutar Valverde en el FC Barcelona

Procedente de Matadepera, el jugador ha disputado sus primeros minutos con el primer equipo azulgrana.

2018-12-05

Nuevo futbolista de la cantera del FC Barcelona que debuta con el primer equipo y se trata de alguien de apenas 19 años.

Si durante el partido de ida contra la Cultural Leonesa fue el turno para Chumi, Cuenca y Miranda, en este partido de vuelta que se ha disputado en el Camp Nou ha sido el turno para Riqui Puig.

El de Matadepera, con el número 28 en la espalda, ha entrado en el terreno de juego en el minuto 55 y ha sustituido al también jugador del Barça B Oriol Busquets, titular este miércoles.

Durante la más de media hora que ha jugado, el jugador del filial ha tenido tiempo para demostrar su calidad. De hecho, en el minuto 70, ha hecho la asistencia para el segundo gol de Denis Suárez, el 4-1, con un pase filtrado. En total, 27 pases buenos y 3 recuperaciones.

'Venía al Camp Nou cuando tenía 3 años, desde pequeño soy del Barça. Imagínate la ilusión que tenía, es el debut soñado. Pero mañana no cambiará nada, ya que iré a entrenar con el Barça B, con un sonrisa en la cara, para intentar ayudar al equipo lo máximo que pueda', ha dicho un Riqui Puig satisfecho por su debut.

También Valverde ha valorado sus primeros minutos, y ha dicho que 'Riqui Puig es un jugador con mucha soltura, siempre mira hacia adelante. Esperamos que sea el primer paso, no se esconde y se relaciona bien con el balón'.

Riqui Puig, que llegó al Barça con edad de 14 años, ha pasado por todos los equipos de la base hasta consolidarse en el Barça B, donde esta temporada ha jugado 14 partidos, 10 como titular y 4 desde la banquillo. Así, sólo no ha jugado un partido, el 0-1 contra el Sabadell.

Foto: Diez