Centroamérica

Saprissa vs Alajuelense: clásico en la final de la Liga Concacaf para demostrar el dominio tico en la Copa

Saprissa vapuleó 5-0 al Arcahaie de Haití y la Liga Alajuelense echó al Olimpia en los penales

2021-01-22

Los ticos se servirán con la cuchara grande en el torneo Concacaf League, la competencia en la que el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense definirán el próximo campeón el 3 de febrero que jueguen en San José la competencia.

Los morados se clasificaron este viernes tras golear 5-0 al Arcahaie de Haití, un equipo que llegó como sorpresa, mientras que el equipo liguista, tuvo que sufrir para echar en penales 5-4 al Olimpia de Honduras.

Leer. CARTAGINÉS DE ROGER ROJAS REPORTA CUATRO POSITIVOS COVID-19

Esteban Espíndola 16, Ariel Rodríguez 31´, Jimmy Marín 48´, Christian Bolaños 56´, Mariano Torres 66´anotaron los goles del triunfo. Saprissa salió decisivo a resolver temprano el partido y a los 12 ' lograron estrellar un balón en la portería del Arcahaie cuando un potente remate de zurda de Michael Barrantes golpeó el larguero.

Esta competencia se jugó a llaves de un solo partido y los dos equipos ticos aprovecharon su localía para agenciarse esta competencia que en las últimas dos ediciones se ha quedado en este país. Herediano la ganó en 2018 y Saprissa lo hizo en 2019.

Hay que recordar que la primera edición en 2017 la ganó el Olimpia que venció al San Carlos de Costa Rica en el estadio Nacional de San José. En las cuatro ediciones que se han disputado, siempre hay uno o dos equipos ticos en la definición.

Lo del Saprissa este viernes fue una fiesta. El equipo de Walter Centeno no le dio oxígeno al rival. Ahora tendrá que ir con todo frente al campeón del torneo de Costa Rica, la Liga Alajuelense donde milita Alex López que anda un buen nivel y está bien reforzada.