Centroamérica

Guatemala, rival de Honduras, cuenta con la defensa menos goleada en Premundial

Esta selección es dirigiga por el técnico argentino Carlos Ruiz, amante del fútbol ofensivo y dinámico.

2015-01-23

La Selección sub20 de Honduras se enfrentará este sábado a Guatemala en busca del boleto al Mundial de Nueva Zelanda.

Pero mientras llega ese partido, el rival de Honduras no es un equipo o presa fácil. Ya demostró en este premundial que viene en serio por el mundial.

Esta selección es dirigiga por el técnico argentino Carlos Ruiz, amante del fútbol dinámico y explosivo, pero a la vez afincado en una defensa sólida y experimentada. Es la segunda selección menos goleada del torneo con dos tantos junto con Estados Unidos.

De hecho, Guatemala solo perdió un partido, ante Panamá, ante los otros rivales se plantó fuerte: A Estados Unidos le sacó un mepate 1-1 valioso y luego venció a la anfitriona Jamaica, Trinidad y Tobajo y Aruba.

Suman seis goles a su favor. Los anotadores han sido Jose Ruíz Rumph, Stheven Robles Ruiz, Mauro Portillo Arroyo, Carlos Estrada Santos y Kevin Bordon Milian.

Al igual que Honduras, ellos también cuentan con sus legionarios: Cristian Jiménez y Nicolás Samayoa del Gulf Coas University d Estados Unidos) y Allen Yanes (Achi’k). Andy Ruiz (FC Dallas, Estados Unidos) y Pablo Aguilar (University of Virginia, Estados Unidos).