Coronavirus

Montreal Impact, equipo de Romell Quioto, registra su primer caso de coronavirus

Ha sido la MLS quien anunció la noticia de un caso positivo de coronavirus en el club Montreal Impact, donde juega el hondureño Romell Quioto. No revelaron el nombre de la persona.

2020-04-15

El coronavirus sigue dando de qué hablar en Estados Unidos y ahora un club de la MLS ha confirmado un caso positivo de COVID-19, por lo que se encienden las alarmas en la institución.

El Montreal Impact, equipo donde juega Romell Quioto, es el que ha confirmado un contagiado de coronavirus.

Mediante un comunicado, el propio equipo Montreal Impact y la MLS anunciaron la noticia.

Ver: Descubren seis nuevos tipos de coronavirus en murciélagos

'El Montreal Impact anuncia su primer caso positivo de COVID-19, ya que un empleado del club recientemente contrajo el virus', dice la primera parte del escrito.

'El individuo en cuestión, que ha sufrido síntomas leves durante unos días, está bien y se lo ha colocado en cuarentena de acuerdo con el protocolo de aislamiento. Este es el único caso positivo confirmado en el Impact', agregan.

No se ha revelado el nombre de la persona contagiada de coronavirus, pero queda claro que no es un jugador.

SUS JUGADORES

Tras esta noticia, el Montreal Impact ahora le dará un seguimiento total a jugadores, entrenadores y el resto de empleados del club, tras confirmarse este primer caso de COVID-19.

Además: Frank De Boer, el DT de la MLS que desea dar positivo de coronavirus


El Montreal Impact tiene a un empleado que dio positivo de coronavirus.

'Al igual que el resto de la población, todos los empleados de Impact practican las pautas de distanciamiento social recomendadas. El Impact se mantiene en comunicación constante con las agencias gubernamentales y sigue de cerca la situación para proteger la salud de sus seguidores, jugadores, personal y socios', finaliza el comunicado.

MUERTES EN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos registró este miércoles un nuevo récord sombrío con casi 2.600 muertes ligadas al nuevo coronavirus en 24 horas, el peor balance diario de un país en todo el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Se contabilizaron la muerte de 2.569 personas entre las 20H30 locales del miércoles y la víspera a la misma hora en EEUU, señalaron las cifras de la universidad actualizadas continuamente. De esa manera, la primera potencia mundial totaliza 28.325 muertes por la pandemia.

Ver también: Se confirman siete nuevos casos positivos de coronavirus en Honduras y cuatro muertos más

Las cifras de ese centro considerado referencia en el tema, llegan después de que el presidente Donald Trump dijera más temprano que 'los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos', y que el jueves anunciará sus primeros planes para levantar el confinamiento de la población por el coronavirus.

De acuerdo con la Johns Hopkins, el número de casos de infección en Estados Unidos alcanzó los 636.350.