Coronavirus

Ciudadanos se pelean por el oxígeno para sus familiares en Hospital del Sur en Choluteca

La falta de tanques de oxígeno en el Hospital del Sur fue motivo de denuncia por los ciudadanos que tienen familiares con coronavirus.

2020-07-07

La difícil situación que enfrentan los hospitales de Honduras está llegando a un colapso y muchos de estos centros asistenciales se encuentran en su máxima capacidad.

Honduras supera los 24 mil casos de coronavirus y está arriba de las 600 muertes a la fecha, este panorama sigue siendo sombrío ya que las proyecciones indican que estamos ingresando al pico más alto de casos.

VER: CONTEO ACTUALIZADO DEL CORONAVIRUS EN HONDURAS

La falta de insumos en muchos hospitales del país es notoria y en Choluteca se dio un caso en torno a los tanques de oxígenos. En las últimas horas se viralizó un video donde ciudadanos se disputan este insumo para sus familiares los cuales se encontraban en el Hospital del Sur.

'Es mi mamá la que está ahí que necesita oxígeno, no son animales los que están adentro', dijo uno de los ciudadanos que se encontraba en el lugar y con clara desesperación pues su progenitora era la que luchaba contra el coronavirus.

Quintín Soriano, alcalde de Choluteca, mencionó que la falta de oxígeno se puede dar a que terceros los han adquirido sin tener una necesidad clara como sucede en los hospitales. “Puedo suponer que del hospital les están prestando tanques de oxígeno a las personas particulares o políticos, si lo están haciendo Dios los va a castigar”. manifestó el edil.

El lunes 6 de julio la directora del Hospital de Sur dijo en entrevista al Noticiero Hoy Mismo que no tenían problemas con el oxígeno, pero claramente se ve un contraste con el video que se viralizó este día.