Euro Copa

Doblete y récord para Cristiano Ronaldo en la goleada de Portugal a Hungría en la Eurocopa

Portugal venció 3-0 a Hungría en su estreno en la Eurocopa. Cristiano Ronaldo hizo dos goles y se convirtió en el máximo anotador en la historia de este certamen.

2021-06-15

Portugal, vigente campeón de Europa, inició la defensa de su título con un triunfo 3-0 ante Hungría, este martes en un Puskas Arena de Budapest que llenó sus 68.000 localidades y en el que Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda con un doblete.

Los goles lusos llegaron en la recta final. Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Cristiano Ronaldo con un doblete (87 penal y 90+2) que le sirve para convertirse en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

Ver: Así se vivió el minuto a minuto del Portugal-Hungría

Al saltar al césped del Puskas Arena, Cristiano Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

El fútbol prepandémico se abrió paso en la Eurocopa con un Puskas Arena cubierto por una marea de camisetas rojas. Una multitud sin mascarillas gritó y alentó a los suyos con la euforia del que llevaba demasiado tiempo esperando este momento.

A la altura de la cita, el vigente campeón de Europa salvó in extremis un escenario complicado, sabiendo que solo le valía ganar en un 'grupo de la muerte' que completan Francia y Alemania.

Consciente de su inferioridad, Hungría se esforzó por jugar compacta, en pocos metros, con las líneas muy pegadas, un planteamiento que sin embargo dejaba rendijas al talentoso ataque luso.

Foto: Diez


Cristiano Ronaldo consigue el récord de máximo goleador en las historia de la Eurocopa. Suma ya 11 tantos.

El arquero local, Peter Gulacsi, salvó un buen puñado de ocasiones, hasta que su resistencia saltó por los aires en la recta final.

Además: A estadio lleno se jugó el Portugal-Hungría en medio de la pandemia

- Ficha técnica del partido de la primera fase de la Eurocopa:

Hungría - Portugal 0 - 3 (0-0 al descanso)

Estadio: Puskás Aréna (Budapest)

Asistencia: 67.000 espectadores

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Goles:

Portugal: Guerreiro (84), Cristiano Ronaldo (87 de penal, 90+2)

Amonestaciones:

Hungría: Nego (80), Orban (86)

Portugal: Dias (38)

Alineaciones:

Hungría: Peter Gulacsi - Gergo Lovrencsics, Endre Botka, Willi Orban, Attila Szalai, Attila Fiola (Kevin Varga 88), Kleinheisler László (Dávid Sigér 78) - Adam Nagy (Roland Varga 90+3), András Schäfer (Loïc Nego 66) - Roland Sallai (Szabolcs Schön 77), Adam Szalai (cap). DT: Marco Rossi.

Portugal: Rui Patricio - Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Raphaël Guerreiro - Danilo Pereira, Bruno Fernandes (Joao Moutinho 89) - William Carvalho (Renato Sanches 81) - Bernardo Silva (Rafa 71), Cristiano Ronaldo (cap), Diogo Jota (André Silva 81). DT: Fernando Santos.