Liga Nacional

Delantero Javier Estupiñán no pudo ingresar a Costa Rica

El atacante colombiano de Olimpia necesita una visa para ingresar a suelo costarricense.

2015-03-04

El delantero colombiano de Olimpia Javier Estupiñán podría perderse el juego ante Herediano este jueves en Costa Rica por la Liga Campeones de Concacaf.

El sudamericano ha quedado varado en el aeropuerto Juan Santamaría debido a que necesita una visa especial para poder ingresar a suelo tico.

El Olimpia no conocía la exigencia de migración con esta documentación para ciudadanos colombianosn y trata de resolver este inconveniente entre la cancillería de Costa Rica y Colombia.

Actualmente Estupiñán no puede salir del aeropuerto y está en el mismo a la espera que se pueda solucionar y así le otorguen un permiso especial.

De no ser así, Javier deberá dormir esta noche en la terminal aérea y esperar a que mañana salga el primer vuelo hacia Honduras.

Este sería un enorme golpe a la estrategia que planea Héctor Vargas en su afán por clasificar a semifinales de Liga Campeones, pues Estupiñán es pieza clave y de hecho él fue quien anotó un golazo a Herediano en el encuentro de ida.

Este mismo impasse de Estupiñán lo tuvieron hace dos meses dos jugadores cafeteros del Real Estelí que viajaron a Costa Rica sin la visa correspondiente.