Liga Nacional

Marathón derrota por la mínima al Real España en un derbi aburrido

Los Verdes se impusieron 1-0 en el Yankel Rosenthal con gol de Wilmer Fuentes al primer minuto del encuentro.

2015-04-11

Con un pobre marco de aficionados en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, Marathón derrotó por la mínima diferencia al Real España con tanto anotado por Wilmer Fuentes.

El juego fue demasiado soporífero ya que el partido desde el primer minuto se definió con gol de camerino.

Este choque no fue ni la sombra de los últimos clásicos sampedranos, donde nos tienen acostumbrados a buenos espectáculos, llenazos y goles.

Marathón de forma tempranera anotó el primer gol del partido. Cuando el reloj marcaba el primer minuto, Wilmer Fuentes la prendió de primera por la zona de la media luna y de zurda la mandó a guardar en un golazo por parte del mediocampista verdolaga.

ASÍ SE PONE LA TABLA DE POSICIONES

Este tanto del conjunto local nos hizo pensar que el partido iba ser muy entretenido y como los de siempre. Pero no fue así.

Foto: Diez

Los Verdolagas jugaban mejor, y a pesar que Cardozo intentaba anotar el empate en el marco de Yull Arzú, los verdes iban al ataque y conseguían meter en aprietos a la zaga españista. Pery Martínez tuvo el segundo, pero su disparo salió muy arriba.

A medida fue pasando el tiempo, Real España se acoplaba al terreno del Yankel y llegaba más al marco rival. Bruschi tuvo el empate de cabeza y de espaldas al marco pero no supo aprovecharla.

En sí, el primer tiempo careció de jugadas elaboradas y de peligro. Sabillón tuvo un par de ocasiones por su banda derecha pero nunca, en el primer tiempo, pudo enviar un buen centro al área.

La etapa de complemento fue para el olvido, aburridísimo... Los dos equipos llegaron a los marcos rivales, pero sin peligrosidad, el gol de Wilmer Fuentes definió el pleito en la primera acción del encuentro.

Los cambios no le funcionaron a Hernán Medford, que, por más que intentó meter todas sus armas de ataque, se fue en blanco y al final terminó cayendo ante Jairo Ríos.

ASÍ SE PONE LA TABLA DE POSICIONES

FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Yul Arzú, Carlos Palacios, Johnny Leverón, Daniel Tejeda, Mauricio Sabillón, Allan Banegas, Wilmer Fuentes (Melvin Valladares, m. 72), Mario Berríos (Diego Reyes, m. 65), Jairo Puerto, Walter Martínez y Charles Córdoba (Joseph Cunningham, m. 80).

REAL ESPAÑA: Rafael Zúniga, Marlon Peña, Will Barahona, Sergio Mendoza, Kevin Espinoza (Juan Ramón Mejía, m. 61), Edder Delgado, Allans Vargas (Ramón Núñez, m. 55), Palomo Rodríguez, Gerson Rodas, Ramiro Bruschi (Víctor 'Mambo' Núñez, m. 63) y Claudio Cardozo.

AMARILLAS: Yul Arzú, Mario Berríos, Ramón Núñez, Carlos Palacios, Ramiro Bruschi, Mauricio Sabillón, Palomo Rodríguez, Walter Martínez, Juan Ramón Mejía.

Gol
|