Liga Nacional

Jairo Ríos a Carlos Caballero: 'Esperamos que Dios lo haga jetón y no profeta'

El entrenador de Marathón fue contundente al ser consultado por el triunfalismo del asistente técnico del Real España.

2015-04-09

El director técnico de Marathón, el colombiano Jairo Ríos, se muestra cauto previo al clásico frente a Real España por la jornada 14 del torneo Clausura.

El adiestrador cafetero, aprovechó la comparecencia antes los medios para responderle al asistente técnico de Hernán Medford en la Máquina, Carlos Orlando Caballero, quien vaticina un 2-0 para los suyos.

¿Cómo mejorar en la definición profesor?, se falló mucho contra Victoria.
Infortunadamente no hay tiempo para trabajar eso, pero también hay que mirar la circunstancia del partido; poco a poco nos iremos quitando ese peso.

¿Cuál es su principal quebradero de cabeza previo al Clásico?
Preocupaciones son todas, pero la principal es el Real España, como nos planteará el juego porque también es urgente para nosotros ganar ese partido.

¿Es especial un Clásico Sampedrano?
Yo lo juego como un partido más, los que más le ponen vehemencia a esto son la afición y los directivos; si nos dieran seis puntos por ganar si sería más importante este partido.

Carlos Orlando Caballero dice que Real España ganará 2-0, ¿qué opina usted?
Esperamos que Dios lo haga jetón y no profeta. Eso es en la cancha, que hablemos después del partido para ver quien es el profeta, ahí la dejo.

¿Le afectarán al club las ausencias?
Esta campaña no la ganan los titulares si no los que vienen de atrás, por eso tenemos que prepararla; siempre habrá ausencias y si los de abajo no están en el mismo nivel el equipo se va a resentir.

¿Cómo vio a Diego Reyes la jornada anterior?
Él hizo lo que tenía que hacer, con gran sacrificio para el equipo y lo hizo muy bien. Si Charles no se recupera volverá a su puesto inicial.

¿La recuperación de Emil Martínez y Wilmer Fuentes como marcha?
Emil tuvo una tendinitis, está en recuperación y lo necesitamos para el final del torneo; a Wilmer Fuentes le haremos una evaluación para ver si contamos con él para el sábado.

¿Hay alguna espina por el 6-1 en el último duelo en el Yankel?
Esto no es de desquite, sino es de ir partido a partido y ganar. Si ganamos dos partidos estamos en la liguilla. No sé de ese partido, a mí háblenme del próximo juego. Es un clásico que no lo quiere perder nadie y menos el aficionado y el jugador; es el orgullo de la afición el que está en juego.

¿Al público de Marathón qué le dice?
La afición nos tiene que acompañar, yo no quiero ver el estadio lleno de españolistas sino de verde.