Liga Nacional

Reneau sufre infarto en El Salvador, pero está fuera de peligro

El 'Estilete' ha estado muy delicado de salud en los últimos meses.

2015-08-18

El ex futbolista hondureño Enrique Centeno Reneau sufrió un infarto el domingo anterior y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario de El Salvador, donde se encuentra hace dos semanas para seguir su tratamiento de neuromotora que le tiene paralizado el 60 por ciento de su cuerpo.

La información la confirmó su hija, Karen Reneau, de 16 años de edad, quien se encuentra en su natal Jutiapa, sin embargo, Enrique es acompañado por su hermana Ana, quien está pendiente del ex integrante de Victoria, Vida, Olimpia y Real España.

'El domingo se le subió la presión y le pegó un pre-infarto, tuvo que ser hospitalizado dos días pero el lunes le dieron de alta y el jueves regresa a Honduras porque los médicos le dijeron que no hay tratamiento para su enfermedad neuromotora en ese país porque ya está muy avanzada', explicó Karen.

'Lo llevaron al hospital para hacerle una cirugía, tenía un problema con una vena a raíz de la presión que se le subió, pero gracias a Dios ya está bien, sólo fue el susto porque el lunes le dieron de alta para que regrese al país porque allá no hay tratamiento para su enfermedad, la única opción es tratarse en Estados Unidos, pero lamentablemente le negaron la visa humanitaria', lamentó.

SU HIJA HACE UN LLAMADO A LA EMBAJADA AMERICANA

Karen Reneau hace un angustioso llamado a la embajada americana para que reconsideren la visa humanitaria del 'Estilete' porque según su familia solo en el país del norte podría recuperarse de esta terrible enfermedad con la que lucha hace un año y nueve meses.

'Creo que la embajada de Estados Unidos debe ser conscientes y aprobarle la visa porque saben en el problema que está, Dios sabe lo que hace, creo que algo mejor vendrá. Nos asustamos mucho cuando mi tía Ana nos llamó para darnos la mala noticia', seguía diciendo.

Añadió: 'También nos llamó su novia Brenda (Ramírez) desde Estados Unidos, fue la primera en darse cuenta del problema de mi papi, gracias a Dios él está fuera de peligro, lo del infarto sólo fue el susto pero tienen que tener un cuidado especial para que no vuelva a recaer', advirtió.

'Creo que la cantidad de preocupaciones provocó ese problema, gracias a Dios está bien y sólo fue el susto pero no podemos confiarnos hay que cuidarlo mucho para que no vuelva a recaer', concluyó.