Liga Nacional

Víctor Moncada, el goleador que lidera un grupo de jóvenes en una iglesia

Con sus goles, el delantero mantiene con vida al Honduras Progreso en Liga de Campeones Concacaf.

2016-10-07

Víctor Moncada es el hombre que tiene con leves posibilidades de clasificar al Honduras Progreso a la siguiente fase en la Liga de Campeones Concacaf.

Moncada anotó los dos goles con los que su equipo derrotó al Pumas de México en San Pedro Sula y también le dio el triunfo a su equipo ante el W Connection.

Fuera de las canchas es un muchacho tranquilo y con muy buen sentido del humor, sobre todo da el ejemplo, pues es un hombre muy religioso y lleno de fe.

Es uno de los líderes de la iglesia Ministerio Internacional Ciudad de Refugio, ubicada en la colonia Satélite de San Pedro Sula.

Foto: Diez

“Soy creyente en Dios”, nos cuenta Víctor, quien lidera a un grupo de jóvenes a los que les brinda consejos y la palabra de Dios. “Hay que estar agradecidos por todo”, les insiste.

“Si hay algo que me apasiona son los jóvenes de la iglesia a la que asisto, disfruto eso tanto como estar en una cancha de fútbol, es algo hermoso”, nos explica.

EL CAMINO DE DIOS

Moncada decidió entregar su camino a Cristo gracias a su esposa Elsy, con la que lleva un año de casado y ocho de novios.

“Yo tengo como ocho años de asistir a la iglesia y trabajo con los jóvenes desde hace dos. Mi esposa me invitó a ir a la iglesia y gracias a ella estoy en los caminos del Señor. Llegó Cristo y tocó las puertas de mi corazón y por más fuerte que me quise hacer, mi corazón tuvo que abrirse y desde ahí comienza una historia hermosa y fortalecida, no solo en el fútbol, sino también en los pasos de Dios”.

Foto: Diez

SU DURO PASO EN EL MARATHÓN

Se formó desde niño en el Marathón, club con el que estuvo entre 2009 y 2012, pero de la nada fue cortado del equipo, algo que siempre recordará.

“Yo a Marathón lo bendigo siempre, es una institución a la que le guardo mucho cariño, ellos me adoptaron y pude debutar, pero me dolió que me sacaran, desde los 10 años formé parte de la institución y nunca se me hizo justa la forma en que salí”, expresó.

EL DESCENSO LE MARCÓ LA VIDA

Una de las cosas más difíciles de superar para los jugadores es cuando el equipo desciende, eso le tocó experimentar a Moncada con el Atlético Choloma.

“Yo jugué una temporada en Primera División con el Choloma y dos en Segunda, fue una de las etapas más duras como futbolista por el hecho de descender, pero gracias a Dios se me abrieron las puertas con el Honduras Progreso y he sido muy bendecido”.

Foto: Diez

DATOS:

- Moncada aparece como el tercer goleador de la Concacaf Liga de Campeones 2016-2017 con tres tantos. En primer lugar está Hirving Lozano del Pachuca y Cristian Techera del Vancouver con 5 goles cada uno.

- Entre los otros jugadores que acumulan 3 goles en la temporada en la Concacaf están: José González (A. Unido), Alfonso Nieto (Pumas), Marvin Angulo (Saprissa), Edwin Cardona (Monterrey), Yendrick Ruis (Herediano).

LO DIJO:

'Agradecido con Dios por haberme permitido anotar, estoy consciente de lo que ha significado anotar con el equipo”.

'A mí me ha tocado hacer los goles y sobresalir un poco, pero todo es trabajo de equipo”.

'Estoy convencido de que vamos a clasificar a la siguiente fase de Concachampions, Dios lo hará posible”.