Liga Nacional

Ramiro Bruschi ahora es goleador en la segunda de Guatemala

El delantero uruguayo dice que le guarda un 'cariño especial' al Olimpia por todos los títulos que ganó con los albos

2016-07-22

Ramiro Bruschi, exdelantero del Olimpia y Real España se ha convertido en la figura del Escuintla de Guatemala en donde es la figura del equipo de la segunda chapina.

'La Rata' conversó con Diez y aceptó que entre los dos equipos que defendió en Honduras, su favorito es el Olimpia. 'Lo que pasa es que ahí estuve siete años y gané ocho títulos', contó el veloz uruguayo.

¿Qué ha hecho Bruschi desde que se fue de Honduras?
He estado en Guatemala con el Escuintla en la segunda de Guatemala, ya tengo un título con el equipo, peleamos el ascenso, pero lastimosamente no o pudimos lograr.

¿Cómo le ha ido en este año en Guatemala?
Muy bien, anoté doce goles en el primer torneo, era el goleador del equipo y ahorita ahí vamos comenzando el campeonato.

¿Qué recuerdos tiene de Honduras?
Tengo un cariño grande a Honduras, mis hijos son hondureños, mi señora también. Soy mitad uruguayo y mitad hondureño.

Foto: Diez

Bruschi con su familia, que toda es hondureña.



¿Le quedó alguna espinita en Real España?
No, yo salí bien con todo el mundo. Soy una persona agradecido, con Olimpia que me dio a conocer, con Real España que me abrió las puertas. Me llevo bien con los compañeros que tuve en los dos equipos.

¿Piensa regresar a un equipo de Honduras?
No me ha salido nada, pero si saliera con gusto iría. Gracias a Dios tengo la oportunidad aquí en Guatamala.

Real España contrató a Omar Zalazar. ¿Lo conoció en Guatemala?
He estado desenchufado de las informaciones de Honduras, no lo conozco, capaz que la gente de la mayor (primera de Guatemala) lo conocen...

¿Cuántos tiene ahora?
34, voy a cumplir

¿Hasta qué edad piensa jugar?
No tengo pensado dejarlo, me quedan un par de años para disfrutar del fútbol. Hay que trabajar para el bienestar de uno y así disfrutar lo demás.

¿Con cuál equipo hondureño se identifica más?
Con Olimpia, porque estuve siete año, gané ocho título, allá soy más conocido. Yo he ido allá y pareciera que se enamoran de las cosas que uno hace, le tengo un gran cariño a la gente. Es lo bonito del fútbol.

Foto: Diez

Ramiro Bruschi ganó ocho títulos con el Olimpia





¿Con qué jugador hondureño se lleva mejor?
Con Frank Arévalo, fuimos compañeros en el Olimpia. Realmente en Olimpia me llevaba bien con casi todos: Noel, Donis; el otro día estuve hablando con Fabio por lo de su problema de salud. Le pregunté cómo estaba. Ahí estamos, un poco alejados, pero pendientes siempre.

¿Sintió motivado a Fabio?
Estaba tranquilo, gracias a Dios, me dijo que estaba bien. Yo me enteré en el DIEZ de lo que había pasado y por eso lo llamé. Me dijo que se sentía bien, que estaba en recuperación.

CALENDARIO DEL TORNEO APERTURA DE HONDURAS

¿Y sus hijos a qué equipo le van?
Ellos apoyan al equipo donde esté el padre.

¿Qué edades tiene sus hijos?
Cristopher tiene cinco y Cristy Valentina dos.

¿Y cómo hablan, como hondureños o como chapines?
Yo bromeo con la gente y les digo que hablamos tres idiomas: chapín, catracho y uruguayo... (se tira una carcajada) Pero no, ellos son hondureños.