Futbol Mexicano

Liga MX: Tigres y Rayados tendrían aficionados en sus estadios a finales de octubre

Ambos equipos tienen sus recintos en el estado de Nuevo León y la Secretaría de Salud daría el visto bueno para que utilicen el 30 por ciento de la capacidad.

2020-10-06

Una total incertidumbre se vive en la Liga MX con la indecisión de la dirigencia del fútbol mexicano en cuanto a la reapertura gradual de los estadios para que los aficionados presencien los partidos.

En el más reciente comunicado del organismo que regula el balompié azteca, se dio a conocer que el próximo regreso del público a los recintos deportivos estaba descartado.

No obstante, la Secretaría de Salud tendría la última palabra de acuerdo a la información del Ministro Manuel de la O Cavazos, quien asegura que todo dependerá de los índices de contagios de coronavirus en la región.

Reapertura inteligente en los estadios

El experimentado del tema se refirió exclusivamente a los estadios pertenecientes a Rayados de Monterrey y Tigres, los que podrían abrir sus puertas a las personas a finales del mes de octubre.

'En este momento es algo precipitado abrir, sin embargo, ya estamos revisando los protocolos de Tigres y Rayados para ver, punto por punto, y que cuando suceda la reapertura sea con medidas sanitarias adecuadas para no exponer a la población. El semáforo de salud será la pauta para decir cuándo daremos la reapertura con un porcentaje mínimo en los estadios”.

Rayados de Monterrey confirma casos positivos de coronavirus

“Posiblemente a finales de mes o principios de noviembre se dará de forma parcial siempre y cuando los habitantes de Nuevo León nos comportemos con propiedad y sigamos con todas las medidas de recomendación para cuidarnos. A lo mejor al final del mes se puede hacer la reapertura parcial', indicó en entrevista a Marca.

De la O Cavazos reiteró que “es más importante cuidar la salud que abrir los estadios”, pero estima que un buen comportamiento de la ciudadanía podría ayudar a que se tome la decisión, en la cual se abrirían los accesos, pero no se podrá llenar cada recinto aunque existan abonados.

'Vamos a hacer muy estrictos para que no se incrementen los contagios. Vamos a empezar la reapertura con un 30 por ciento”, apuntó.