Liga Nacional

Mario Martínez: 'Todo mundo sabe que Olimpia me llamó'

El jugador del Real España Mario Martínez, contó de su acercamiento con el Olimpia y dio su punto de vista sobre la selección de Honduras.

2017-07-10

El volante hondureño Mario Martínez, en una amena y curiosa entrevista con DIEZ, habló acerca del fichaje de Anthony Lozano con el Barcelona B y de los críticos de la Selección Nacional y afirmó que si concreta una oferta con algún equipo en el extranjero tiene la aprobación de la directiva aurinegra para marcharse.

Sabíamos que tenías ofertas de otros equipos, pero ¿qué te llevó a fichar nuevamente por Real España?
Lo lejos y la comida me hicieron regresar acá a Honduras, quería saber si había ofertas más cercanas y al final no se concretaron y decidí firmar con el equipo. Estoy contento de estar nuevamente aquí.

HIJO DE JORGE LUIS PINTO SORPRENDE EN CONCENTRACIÓN DE HONDURAS

¿Cómo te sientes al no estar con tus compañeros en la Copa Oro?
Triste porque me dan unas ansias y ganas de estar ahí, pero bueno, hay una gran Selección, creo que hay un buen plantel para ganar esta copa. Ojalá se haga un gran papel.

¿Confías en tus compañeros?
Sí, hay un gran grupo que trabaja bien, buen grupo, lastimosamente los resultados no se han dado como nosotros hemos querido. Yo creo que ya es hora que las cosas en la Selección salgan bien y lo demuestren en esta copa.

Volviendo al tema de las otras ofertas que tenías, el Olimpia era una de ellas. Hubo situaciones que no te parecían y que no estabas de acuerdo. ¿Cómo cuáles?
Sí, me llamaron de varios clubes, pero solo eran llamadas, no era algo concreto. Todo mundo sabe que Olimpia era uno de ellos, pero al final no hubo acuerdo y me regresé a casa. Pero estoy contento aquí y si toca ir al extranjero que sea bueno para mí y la familia, las puertas están abiertas y esa es la condición en la que llegamos con el club.

HONDURAS REALIZA ÚLTIMO ENTRENO PENSANDO EN GUAYANA, PERO UNO TRABAJÓ POR APARTE

Me imagino que fue algo mejor a lo que ya tenías, ¿te atreverías a decirnos cuánto es el salario con el Real España?
Arreglamos con ambas partes de la mejor manera, somos de casa y uno no pide tanto por uno, sino por la familia. Al final llegamos a un buen acuerdo y salimos los dos felices.

Foto: Diez

Mario Martínez regresó al Real España luego de su paso por el ENPPI de Egipto.

Felices Real España y Mario Martínez...
Sí claro, fue una reunión muy extensa con el presidente del club.

Mario, volviendo al tema de la H... A Anthony Lozano lo tildan de piedra, se irá al Barcelona B. ¿Qué opinas de que a tu compañero de selección le digan así?
Lastimosamente en Honduras, pero para mí es uno de los mejores delanteros, creo que aquí la gente se pasa también, bueno, en realidad con todos. Uno no vive de la gente, pero tenemos que estar acostumbrados a las críticas, más en este país que cuando las cosas no salen bien y hay problemas con el gobierno se la desquitan con uno de jugador.

¿Le exigen más al jugador que al político?
Sí, es cierto. Pero al Choco le va bien, soy de esos jugadores que siempre ha creído en él y esperamos que así le vaya, es el reto de su vida, está a punto de jugar con grandes estrellas.

¿Sos el consentido de Jorge Luis Pinto?
No, no, yo creo que el profe ha visto el trabajo y estoy agradecido porque me ha tenido la confianza. ¿Consentido?, para nada. El profesor siempre tiene una base de jugadores que convoca y en cada entrenamiento uno lo da todo.

En otros temas, ¿qué opinas de los gays en el fútbol?
Yo creo que cada quien con su forma de ser y actuar, no tengo nada en contra de ese tipo de personas.

¿Te considerás vanidoso?
La verdad que no. Obviamente me gusta andar siempre bien vestido como cualquier jugador o persona. Pero vanidoso no. A la moda de vez en cuando, si me gusta una camiseta de 50 pesos me la compro.

¿Pedicura, manicura?
No, solo una vez me lo he hecho y me empezaron a molestar y no me lo volví a hacer, ja ja ja.

¿Qué opinas de los hombres que se maquillan?
Puede ser para una sesión de fotos, pero yo no hago eso.

Ya fichaste con Real España, pero ¿estás dispuesto a firmar con algún equipo extranjero?
Sí, si es algo de bien para mí y para mi familia las puertas están abiertas.

¿Qué opinas de los jugadores que pierden la humildad?
Cada quien con su forma de ser, yo no te puedo decir que soy humilde porque el que es humilde no lo dice. Yo no me olvido de dónde vengo. Hay muchos jugadores que sí pasan por eso. Pero uno debe tomar esto con calma. Han habido grandes figuras en el fútbol hondureño ganando bien en el extranjero y por alguna lesión ya nadie los toma en cuenta, han perdido la humildad y ya nadie los recuerda.
Eso pasa, hoy estamos aquí y mañana no. No sabemos si seguiremos con este tipo de vida siempre y hay que estar con los pies en la tierra siempre.