La presencia del equipo mexicano en todas las etapas del campeonato garantiza a la Concacaf ganancias millonarias, por tanto las especulaciones sobre que el organizador desea que el Tri avance hasta la final siempre crecen.
El mismo Jorge Luis Pinto ha dicho que uno de sus grandes temores es el tema arbitral en el juego de este jueves contra los aztecas. 'México no me da miedo, temo que este torneo esté diseñado para que ellos lo ganen', advirtió el técnico colombiano a las cadenas internacionales.
También el futbolista Alexander López lo dijo antes del inicio del campeonato: 'Esta Copa está hecha para que la gane México'.
LEE: CON ESTE 11 JUGARÍA HONDURAS ANTE MÉXICO
Hasta los propios periodistas mexicanos aceptan que para la Concacaf es un negocio redondo tener a México en la gran final, como lo dijo el polémico André Marín, 'Tienen que llevar a México a la final, ese es el negocio'.
La selección azteca ha estado arropada por sus aficionados a lo largo del certamen.
MIRA: JORGE LUIS PINTO Y JUAN CARLOS OSORIO CON LOS MISMOS ESTILOS
Yashin Quesada, periodista costarricense, ha comentado permanentemente que la Copa Oro está para que los de siempre la ganen, aunque reconoce que en esta edición puede haber una sorpresa de parte del cuadro tico.
A este movimiento se ha unido el técnico de Canadá, el ecuatoriano Octavio Zambrano, quien ha sido muy claro al referirse a este tema: 'Es claro que Concacaf, que los equipos que tienen mayor poder de convocatoria, que esas selecciones jueguen en ciertas ciudades puedan atraer más fanáticos, eso al menos en una visión superficial. Todo tiene que ver con lo económico'.
TE PUEDE INTERESAR: CINCO DATOS RAROS SOBRE LA COPA ORO
Previo al duelo entre Honduras y México de este jueves en Phoenix, han crecido las suspicacias sobre lo que puede suceder en el encuentro, considerando que hace dos años, a puros 'ayudaditas' arbitrales, el equipo azteca terminó siendo el campeón.
Al menos 50 mil aficionados estarán presentes en el Estadio de Phoenix para el duelo ante Honduras.