Internacionales

''Jugué con los dos; Maradona es arte puro y Messi es Speedy González''

Roberto Ayala fue compañero de ambas leyendas en la Selección Argentina y cuenta que Messi es muy importante para las nuevas generaciones.

2020-05-02

El exdefensor argentino Roberto Fabián Ayala concedió una entrevista para Fox Sports en la que analizó a sus compatriotas Diego Maradona y Lionel Messi. El 'Ratón' ha sido uno de los privilegiados de compartir vestuario con ambas figuras.

El único futbolista que en la actualidad vale más que Messi

Cabe recordar que Ayala disputó con Maradona la Copa Artermio Francia de 1993 mientras que con Messi jugó el Mundial del 2006 y estuvo parte del 2007 con la Albiceleste.

''Jugué con los dos. Con Diego yo estaba dando mis primeros pasos. Son dos bestias, cuando se retire Messi, también será recordado. No sé si como Diego, no importa, pero sí disfrutar que los tuve con mi camiseta'', comenzó diciendo el exzaguero.

Foto: Diez

''Son diferentes. Diego para mí era arte puro en todos sus gestos y demás. Messi es un Speedy González que no se le escapa la pelota, la lleva a dos centímetros del pie. ¿Cómo hace eso?'', añadió.

La lista de bienes que tiene Maradona: dejará sin herencia a sus hijas

El 'Ratón' festejó junto con Diego su último título con la Selección Argentina tras vencer a Dinamarca desde el manchón penal. ''Tuve la fortuna de estar en esa Copa Artemio Franchi en Mar del Plata, compartir entrenamientos con él (Maradona), luego quedé afuera del repechaje con Australia. Coincidimos con Diego y fue todo un placer''.

Asistente en la Albiceleste

Roberto Ayala forma parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni y en especial de realizar trabajos en la zona defensiva.

Aseguran que Messi no es Cristiano Ronaldo y fracasaría en la Premier League

''Messi quiere ser tratado como uno más. A los jugadores les dijimos que por parte nuestra no será tratado diferente y tendrá el mismo trato que el resto. 'Ustedes tienen que dar el paso adelante, hacer lo que hacen en sus clubes y que él los ayude, los potencie', le dijimos a nuestros jugador. Hay que aprovecharlo'', cuenta el histórico central sobre la actitud de la 'Pulga' en la Selección.

Por último dijo que ''para esta generación él es muy importante en cada palabra, cada gesto. No se tiene que cuidar, pero sí transmitir lo que vivió durante toda su carrera con la Selección. Hoy no está Mascherano, que por ahí lo ayudaba y eran una dupla muy buena en su momento. Está Otamendi, pero es diferente el carácter. Hay un buen grupo, hay buenos futbolistas, ahora hay que construir un equipo''.