Internacionales

Real Madrid no jugará en el Santiago Bernabéu en la reanudación de la Liga de España

El Bernabéu, estadio del Real Madrid, está en remodelación y las obras no se van a suspender, por lo que el equipo de Zidane jugará en una cancha alternativa.

2020-06-01

La Liga de España se prepara para echar a andar el 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, tras la reanudación este lunes de los entrenamientos colectivos de los equipos, cuyos jugadores hubieran deseado más tiempo de preparación.

Tres meses después de que la expansión del nuevo coronavirus obligara a parar la Liga de España a mediados de marzo, el campeonato español se reanudará la próxima semana con once jornadas que le faltan por jugar hasta el 19 de julio.

Ver: Así fueron los primeros entrenamientos colectivos del Real Madrid y Barcelona

En relación a la vuelta del fútbol en España, el Real Madrid ha dado la noticia este lunes, según informa ESPN.

Y es que el equipo blanco no jugará en el estadio Santiago Bernabéu, que está siendo remodelado en medio de la pandemia del coronavirus.

'No se interrumpirán las reformas de modernización del estadio Santiago Bernabéu al tratar de cumplirse con el resto del calendario con partidos sin público debido a la pandemia de coronavirus', dice ESPN en su información.

EN OTRO ESTADIO

Ahora la pregunta que todos se hacen es dónde jugará el Real Madrid en el regreso de la Liga de España.

Además: Messi se queda en el Barcelona hasta 2021

El domingo 14 de junio, el Real Madrid (segundo en la tabla a dos puntos del Barcelona) recibirá al Eibar (9:30 AM de Honduras), pero no será en el Bernabéu, sino en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Foto: Diez


El estadio Alfredo Di Stéfano será donde jugará el Real Madrid en el regreso de la Liga de España.

Este escenario cuanta con capacidad para 6.000 espectadores y es la sede de los compromisos de la filial “B” del club. Esto sin duda no tiene importancia, pues hay que recordar que ante la crisis del coronavirus, los juegos serán a puerta cerrada.

La Ciudad Deportiva del Real Madrid está ubicada en Valdebebas, localidad en las afueras de la ciudad.

SON 11 FINALES

'Estos 11 partidos van a ser 11 finales', recordaba el sábado el centrocampista chileno del Barcelona, Arturo Vidal, cuyo equipo encabeza la clasificación del campeonato, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Con nueve puntos de separación entre el equipo blanco y el tercer clasificado, el Sevilla, la lucha por el título liguero parece casi cosa de dos, mientras por detrás se dirimen los puestos europeos.

Estas 'once finales' no podrán, sin embargo, contar con los aficionados en los estadios y la Liga busca formas de dar cierto ambiente a unos encuentros 'descafeinados' sin ardor de los hinchas.

Tebas avanzó el viernes que el campeonato español trabaja para que 'el espectador pueda elegir dos imágenes, la real las gradas vacías y el sonido ambiente o una decorada con público y sonido virtualizado'.

Una muestra más del extraño final de temporada 2019/2020 que está viviendo el fútbol español y europeo, pero que Tebas confía en que no volverá a vivirse en la próxima temporada.

'En 2021 volveremos a la normalidad normal. No habrá un antes y un después' de la pandemia, aseguró el presidente de la Liga, que prevé un retorno progresivo de los aficionados a los estadios a partir de la próxima campaña.

Una nueva temporada que el campeonato español espera poder comenzar el 12 de septiembre.