Internacionales

Messi no activa su cláusula de salida y seguirá en el FC Barcelona hasta 2021

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, se queda en el Barcelona al menos hasta el 2021, año en que termina su contrato.

2020-06-01

Como era de esperar, Lionel Messi no se mueve del FC Barcelona. La estrella argentina se va a mantener al menos hasta junio de 2021, año en que termina su contrato.

Y es que mucho se ha hablado de la cláusula de salida que hay en el contrato del capitán del Barcelona, misma que el '10' ha decidido no ejecutar.

Ver: La humilde casa de Maradona donde abandonó la pobreza

Tal y como informa Mundo Deportivo, Messi tenía hasta ayer, 31 de mayo, para anunciar su salida del Barcelona y de manera gratis, pero no la ejecutó y se confirma su continuidad.

Pese a esta noticia, el Barcelona no debe confiarse, pues a Leo Messi solo le queda una temporada más de contrato, por lo que desde ya deberán ir trabajando en su renovación.

EL PLAN DE MESSI

Mucho se habla de la posibilidad de que Messi termine su carrera en el FC Barcelona y es lo más probable que ocurra.


El Barcelona sabe que Messi solo tiene una temporada más de contrato y buscará renovarlo en los próximos meses.

Sin embargo, el crack argentino ha manifestado en muchas entrevistas que le gustaría jugar en el club donde empezó todo en Argentina, el Newell´s.

Además: Ronaldo se rinde ante Messi y elige a los mejores cinco jugadores del mundo

Eso sí, Messi ha dejado claro que todo dependerá de lo que quiera su familia, pues sus hijos ya tienen una vida en España.

'Ya lo dije muchas veces, que mi idea es seguir y mientras el club y la gente sigan queriendo eso, por mi parte no va a haber nunca ningún problema', dijo en una entrevista poco antes del inicio de la pandemia.

EN EUROPA, ATENTOS

Son varios los clubes que han estado atentos a la posibilidad de que Messi deje al Barcelona y más sabiendo de la existencia de la cláusula de salida que hay en su contrato.

Manchester City y hasta el Inter de Milán han estado con los ojos encima en el argentino.

De hecho, hace unas semanas Messi tuvo que acudir a su cuenta de Instagram para desmentir una información que hablaba de su pase al equipo italiano.