Internacionales

El dardo de Arturo Vidal al modelo del Barcelona: 'Tiene que cambiar muchas cosas, no ganas con el ADN'  

Arturo Vidal, futbolista que no cuenta para Koeman habló de muchas cosas para La Tercera de Chile y dejó varias frases polémicas.

2020-08-30

Arturo Vidal envió un duro dardo al modelo actual del FC Barcelona en una entrevista para La Tercera de Chile. El jugador también habló de otras cosas.

Mercado de fichajes: Las próximas dos bajas en el Real Madrid, sorpresivo bombazo de Messi y crack rechaza al Barcelona

El chileno tocó temas como el 8-2 del Bayern Múnich, Lionel Messi y su posible regreso a la Juventus, donde juega el portugués Cristiano Ronaldo.

Goleados en Champions: 'Fue muy doloroso no estar en la final y cómo se dio. Antes del partido tenía mucha fe de lo que podía pasar; pero a la larga, aunque uno quiera ocultar cosas, el equipo no venía muy bien en el último tiempo'.

La mala cara presentada: 'El Barcelona ha hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel, al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan, y que tenían un sistema de juego muy fuerte; eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó'.

LEER MÁS: Un salario estratosférico: Revelan las cifras del contrato de Messi en el Manchester City

Dardo al modelo Barca: 'Claramente esto no es solo de jugadores, sino que es algo mucho más grande de que las cosas no se están haciendo bien. El club tiene que mejorar y hacerlo de la mejor forma. Pero no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar'.

¿Qué es lo que falta?: 'El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano'.

Foto: Diez

Vidal fue parte de la paliza del Bayern Múnich al Barcelona 8-2 en la Champions League.

Messi, solo no puede: 'Hay muy buenos jugadores, tenemos a Messi que es el número uno y es un extraterrestre, pero él necesita ayuda, necesita jugadores que mejoren el equipo y den mejores resultados'.

MÁS: Otro golpe al Barcelona: Van de Beek comunica que fichará por gigante de la Premier League

Los canteranos del Barcelona: 'Tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores. No porque no merezcan estar ahí, pero en este equipo tienen que estar compitiendo por quién es mejor y quién tiene que jugar. Todos los equipos tienen 23 jugadores para pelear el puesto, crecer e ir cada día mejor; pero cuando no avanzan, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado'.

Volver a la Juventus: 'Es espectacular que Pirlo se haya convertido en el nuevo técnico de la Juventus. Fue increíble como jugador y mucho más como entrenador. Si él o la institución me llamaran, estaría feliz. Pero tengo que estar tranquilo. Si pasa, pasa. Les tengo mucho cariño'.