Internacionales

Un salario estratosférico: Revelan las cifras del contrato de Messi en el Manchester City  

Messi firmaría un contrato con el Manchester City y tendría un salario estratosférico en la Premier League.

2020-08-30

Barcelona y Messi siguen en una guerra total, mientras eso sucede otros equipos hacen cuentas con su calculadora propia para fichar al futbolista argentino.

Te puede interesar: Otro golpe al Barcelona: Van de Beek comunica que fichará por gigante de la Premier League

El Manchester City es uno de ellos, los 'ciudadanos' parecen ser el club que parte con ventaja para quedarse con el 'bombazo' del siglo en el mercado.

Desde las oficinas del City ya hablan del próximo contrato de Messi y las cifras son verdaderamente estratosféricas. De momento, hay una hoja de ruta y esperan que el futbolista llegue gratis a la entidad inglesa.

Messi ganaría un salario estratosférico con el Manchester City de la Premier League.

El vínculo de Lionel con el equipo de Mánchester sería de la siguiente forma: Tendría una duración de cinco años hasta el 30 de junio de 2025, aunque el crack no jugará todo ese tiempo en la Premier League.

LEER MÁS: Golpe duro al Barcelona: La cláusula de 700 millones de euros por Lionel Messi ya no es válida

La idea es que solo sean las tres primeras temporadas y a partir de la 2023-2024 jugaría en el filial norteamericano del conjunto inglés, el New Work City de la MLS.

EL SALARIO DE MESSI

Lionel Messi cobraría 100 millones de euros brutos por temporada entre impuestos y salario, durante toda su estadía sería 500 millones durante la duración de su contrato

MÁS: Sorpresivo: El futbolista del Barcelona que ha pedido la camisa '10' de Messi si este se marcha

Sin embargo, la operación acabaría teniendo un monto total de 750 millones de euros.

Messi recibiría 250 millones de euros más por la prima de su fichaje, si cumple con llegar con la carta de libertad al Etihad, así lo explicaron en ESPN. Este dinero lo recibiría cuando llegue a la MLS con el New York City.