Internacionales

Tragedia en Italia: El árbitro Daniele De Santis es asesinado junto a su pareja a puñaladas en su casa

El silbante tenía que arbitrar un partido este miércoles; las autoridades siguen buscando al homicida.

2020-09-23

Conmoción en Italia. El árbitro de 33 años, Daniele De Santis, que dirigía en la Tercera División (Serie C), murió apuñalado junto a su pareja, Eleonora Manta (30 años), en su domicilio de Lecce, según informó La Repubblica.

El exjugador colombiano Ricardo Ciciliano muere por COVID-19

Las causas que llevaron al fatal apuñalamiento hasta el momento son inciertas. Alertados por los avisos de los vecinos, los agentes policiales se presentaron en el lugar y solo pudieron observar los cuerpos inertes de la pareja; el primero en las escaleras del complejo de apartamentos y el de la joven dentro de la casa.

Las autoridades siguen buscando al autor del doble asesinato, ubicado en el lugar por varios testigos. La citada fuente añade que Eleonora gritó el nombre del criminal.

Daniele y Eleonora vivían en un complejo residencial con sistema de seguridad y cámaras, por lo que la policía espera encontrar evidencias que conduzcan hasta el asesino.

Foto: Diez

De Santis comenzó su carrera en el arbitraje profesional en 2017 debutando en Serie B como cuarto árbitro en un partido entre el Pisa y Benevento, y sus compañeros de profesión han querido mostrar su dolor por la tragedia. ''Estoy conmocionado. Aún sabemos muy poco sobre el caso. Lo que puedo decir es que estamos en estrecho contacto con la familia y con toda la gente de la asociación'', expresó Marcello Nicchi, director de la Asociación Italiana de Árbitros.

Futbolista inglés pierde la vida tras golpearse la cabeza en un bar

Daniele arbitró cerca de 130 partidos en la Serie C y Serie D y contaba con una gran proyección. Este miércoles, de hecho, debía arbitrar el encuentro de la Coppa de Italia entre el Monopoli y el Modena.