Internacionales

Muere el futbolista inglés Peter Whittigham a los 35 años y piden retirar su dorsal

El ahora difunto jugador falleció tras golpearse muy fuerte la cabeza en un bar; fue determinante para el ascenso del Cardiff a la Premier League.

2020-03-20

Luto en el fútbol. El exjugador inglés del Aston Villa, Cadiff City, entre otros clubes, Peter Whittingham, perdió la vida a los 35 años por lesiones en la cabeza derivadas a una caída que sufrió la semana pasada en un centro nocturno de Gales.

Muere el primer peripdista deportivo a causa del coronavirus

''Con un inmenso dolor informamos de que Peter Whittingham ha fallecido a la edad de 35 años. Estamos desconsolados. La ciudad, los aficionados y todos los que alguna vez tuvieron el placer de conocerlo sentirán dolorosamente la pérdida de Peter. Te amamos, Pete, y tu memoria permanecerá eternamente con nosotros'', fueron las palabras del Cardiff City mediante un comunicado.

Whittingham militó en el Aston Villa hasta en 2007 y luego llegó al Cardiff, donde permaneció durante diez años y logró el ascenso a la Premier League. Su último club fue el Blackburn Rovers, que abandonó en 2018.

Foto: Diez

Según los reportes médicos, el futbolista se cayó en el interior de un bar mientras compartía a gusto con unos amigos y se golpeó muy fuerte la cabeza.

Joven futbolista del Real España pierde la vida tras accidente de tránsito

Tras este terrible episodio, el exmediocampista estuvo hasta diez días internado en la clínica. Las autoridades de Gales calificaron su deceso como una 'muerte accidental'.

Una de sus grandes hazañas es que fue el máximo anotador del Cardiff en 2009. Su papel fue determinante para el ascenso del club galés a la Premier League (2013), además de conseguir llegar a las finales de la FA Cup (2008) y de la de la Copa de la Liga (2012).

Piden retirar su dorsal

Su excompañero de equipo, Jay Bothroyd, hizo un llamamiento a través de su cuenta de Twitter para retirar la camiseta que lució Peter durante su etapa por el Cardiff City.

Hallan descuartizado a exfutbolista del Santos Laguna

''La camiseta número '7' de Whitts debería ser retirada. Un jugador especial y una gran persona. Descansa en paz hermano. Mis pensamientos y plegarias están con la familia de Whittingham y todos sus seres queridos'', expresó.