Internacionales

OFICIAL: El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Luis Suárez por dos temporadas

Mediante un comunicado, el Atlético de Madrid confirma el fichaje de Luis Suárez, que superó con éxito las pruebas médicas.

2020-09-25

Ya es oficial. Luis Suárezes el nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco lo anuncia finalmente en sus redes sociales y mediante un comunicado.

Finalmente se confirman los detalles del contrato firmado por Suárez hoy en las instalaciones del estadio Wanda Metropolitano. Llega por dos temporadas.

Ver: Messi se despide de Suárez y lanza un dardo a la directiva

'El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Luis Suárez para convertirse en nuevo jugador rojiblanco. El delantero uruguayo pasó a primera hora de este viernes el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y posteriormente firmó su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que le vincula a nuestra entidad para las próximas dos temporadas', dice el comunicado del Atlético.

'Con la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid incorporamos un gran goleador, con una dilatada experiencia en Europa, que siempre se ha caracterizado por su entrega dentro del campo y considerado uno de los mejores en su puesto a nivel mundial', agregan en el comunicado el Atlético.

El delantero, de 33 años, prácticamente llega libre al Atlético que 'pagará al FC Barcelona 6 millones de euros (6,9 millones de dólares) en variables'.

Además: Los dorsales oficiales del Barcelona para la temporada 2020-21 con cambios

Foto: Diez


Luis Suárez se muestra muy feliz de firmar su contrato con el Atlético de Madrid.

PRIMER ENTRENO

La llegada de Luis Suárez, tercer goleador histórico del Barcelona (198 dianas), viene a llenar la salida de Álvaro Morata a la Juventus.

El dos veces Bota de Oro llega para ser referencia en el ataque rojiblanco junto a Diego Costa y el joven portugués Joao Félix.

La intención del club rojiblanco es que Luis Suárez, al que no pudo recibir el 'Cholo', en cuarentena por el coronavirus, se entrene este mismo viernes con sus nuevos compañeros.

El delantero podría ya disfrutar de sus primeros minutos con su nueva camiseta el domingo en el partido de la tercera jornada de LaLiga contra el Granada, con el que el Atlético debuta en el campeonato español.