Internacionales

El gigante de Europa que confirma que va por el fichaje de Messi si decide salir del Barcelona

Omar Berrada, director de operaciones del Manchester City, confirma que existe una posibilidad de intentar fichar a Messi.

2020-10-09

Lo que en su momento fue un rumor, hoy es una noticia oficial. El Manchester City es uno de los equipos que puede fichar a Lionel Messi en la próxima temporada.

El argentino ya intentó dejar al Barcelona hace unas semanas, pero al final no se pudo concretar y se tuvo que quedar en el club azulgrana bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Ver: Luis Suárez critica al Barcelona por cómo lo sacaron y revela lo que pensó Messi

Uno de los equipos que estuvo interesado en fichar a Messi tras conocer su deseo de abandonar el Camp Nou, fue el Manchester City de Pep Guardiola.

Hoy, en una entrevista concedida al medio inglés, The Athletic, Omar Berrada, director de operaciones del club Manchester City, ha confirmado que fichar a Messi es una posibilidad real.

”Está por ver si alguna vez vuelve a ser una posibilidad. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, señala el ejecutivo del Manchester City.

Messi es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto espectacular en cualquier club del mundo y además de inmediato. Es el mejor del mundo y creo que a cualquier equipo le gustaría tenerlo consigo”, agrega sobre el tema.

La dirigencia del conjunto inglés se muestra contenta por ser considerado como una opción para Messi en el futuro.

Foto: Diez


Messi estuvo cerca de ir al Manchester City hace unas semanas, pero no se concretó. En 2021 se podría cerrar su llegada.

”El hecho de que se hablase de su fichaje por el Manchester City demuestra lo que ha crecido la entidad en los últimos años, ahora tenemos a los mejores talentos de su generación y se habló de que podía jugar con nosotros”, expresó.

Hay poder económico

Lionel Messi termina su contrato con el Barcelona en junio del 2021, pero curiosamente a partir del mes de enero próximo, el argentino es libre de negociar con cualquier institución si es que no renueva contrato.

Además: Los memes no perdonan a Messi tras el sufrido gane de Argentina ante Ecuador

Leo Messi es una excepción a posibles inversiones fuera de lo común porque es un talento generacional”, afirma Omar Berrada.

Asimismo, el dirigente del Manchester City asegura que el club tiene poder económico para poder afrontar el fichaje de Messi.

'Tenemos que estar preparados en todas y cada una de las posiciones porque pueden pasar muchas cosas al mismo tiempo, pero también creo que tenemos el poderío económico y la infraestructura para hacer una inversión importante si resulta necesario', resaltó.